jueves, mayo 30, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasHouston despachó a Minnesota

Houston despachó a Minnesota

Los Astros jugarán su séptima Serie de Campeonato consecutiva

Si fingen sorpresa, tal vez se sorprendan. Los Astros de Houston accedieron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras vencer a los Mellizos de Minnesota 3-2 en el cuarto compromiso de la llave.

Apoyados en una gran apertura de José Urquidy (5.2 innings de seis ponches), un bullpen que no permitió hits y poder oportuno de sus maderos, los siderales pudieron hacerse de la victoria y avanzar, una vez más, a la serie que decide al campeón de la Americana.

Minnesota quiso poner en marcha la igualada de la llave desde el primer capítulo, en el cual con dos outs en la pizarra Royce Lewis conectó jonrón solitario. Houston respondió inmediatamente con la misma receta de parte de Michael Brantley.

Posteriormente, José Abreu volteó el juego con cuadrangular de dos carreras en el inicio del cuarto. Los Mellizos recortaron distancia con vuelacerca de Edouard Julien, pero rapidamente Dusty Baker se apoyó en el bullpen, que no permitió ni un imparable más a los de Minneapolis.

Héctor Neris (1.1), Bryan Abreu (1.0) y Ryan Pressly (1.0) dejaron secos los bates de Minnesota para preservar la cerrada victoria.

De esta manera, habrá choque tejano en la Liga Americana. Rangers de Texas y Astros de Houston se medirán a partir del domingo 15,

Deja un comentario

Lo último