domingo, febrero 25, 2024
InicioBeisbolLVBPIldemaro Vargas es ya toda una leyenda en Cardenales

Ildemaro Vargas es ya toda una leyenda en Cardenales

El IF oriental llegó a 400 hits en la LVBP y entró a una selecta lista del club larense

Para cualquier pelotero profesional el conectar 400 imparables no es nada sencillo dentro de su carrera y el experimentado infielder Ildemaro Vargas concretó dicha hazaña la noche de este martes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez con los Cardenales de Lara.

El batazo que sonó el oriundo de Caripito (Monagas) y que lo metió en el décimo lugar de todos los tiempos en la divisa crepuscular fue un doblete (el 6° de su cuenta personal en esta zafra) en la parte baja del noveno episodio cuando aprovechó un lanzamiento del pitcher de los Navegantes del Magallanes, Anthony Vizcaya, que cayó en el jardín central y traer para la goma a su compañero Javier Sanoja que anotó la cuarta rayita de los larenses.

A pesar de la derrota en casa con los eléctricos por 5-4, Vargas sigue siendo uno de los principales abanderados del plantel guaro en esta temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y que están muy cerca de asegurar su puesto en el Round Robin del próximo mes de enero.

En 22 partidos disputados con Cardenales, Vargas acumula promedio ofensivo de .318 con seis rayitas producidas y 19 anotadas en 88 turnos.

Además de ello, el oriental no ha cometido fallas con el guante hasta la fecha y eso es prueba de su solidez para fildear dentro del terreno de juego.

El aporte que entrega en cada encuentro para la causa de los occidentales es fundamental para lograr el primer objetivo desde que arrancó la campaña y gracias a ello, Cardenales será un duro adversario en la postemporada para los demás.

Con sus 400 hits, Vargas quedó a tan sólo once de José Celestino López, que es el noveno en el orden dentro de la lista de más imparables en Lara.

Robert Pérez es el líder dentro de tal rubro individual para los Cardenales con un total de 1.370 en 27 zafras y 4.867 apariciones oficiales en la goma.

Yanqui y Ogando no siguen

Como parte de los habituales movimientos que cada conjunto de la LVBP realiza para la correspondiente semana de actividad en la ronda regular, Lara anunció en el día de ayer que el cubano Yoel Yanqui y el dominicano Cristofer Ogando no continuarán con el club para lo que resta de la competición.

Aunque no se explicaron quiénes serían sus reemplazos, la dirigencia de los “pájaros rojos” está en la búsqueda de nuevos jugadores que tomen su lugar en el róster.

Yanqui bateó .291 (HR, 9 CI, 79 VB) y Ogando tuvo marca de 1-1 con 7.50 EFE en seis innings.

Deja un comentario

Lo último