Tras conectar este miércoles su jonrón 48 de la temporada y el 200 de por vida en MLB, Salvador Pérez abandonó el juego por lesión.
“Salvy” comenzó el ataque en la victoria de los Reales 10-5 sobre los Indios. La botó el primer inning ante los envíos del derecho Zach Plesac para empujar tres rayitas y poner la pizarra 3-1.
Con el batazo superó a Andrés Galarraga (47 en 1996) en la lista de criollos con más jonrones en una misma temporada y quedó solo por detrás de Eugenio Suárez que sacó 49 en 2019.
No obstante, luego de la segunda entrada el criollo salió del juego y fue sustituido por Cam Gallagher. Los Reales informaron a través de las redes sociales que el valenciano había sufrido un esguince.
Aunque los Indios empataron 5-5 para el quinto episodio, Kansas sentenció su victoria entre el séptimo y octavo con extrabases de Hunter Dozier y Hanser Alberto.
Al concluir el partido, en rueda de prensa, Salvador dijo que se lastimó en la escalera y estará “día a día” trabajando de la mano del cuerpo médico del equipo.