lunes, mayo 27, 2024
InicioBeisbolInciarte maravilló a la MLB con su defensa desde el 2014

Inciarte maravilló a la MLB con su defensa desde el 2014

Se cumplen seis años del debut del jardinero nacido en Maracaibo con el uniforme de los Cascabeles de Arizona

El 2 de mayo de 2014, Ender Inciarte se convirtió en el venezolano N° 306 en debutar en el beisbol de las Grandes Ligas, siendo este un hecho muy trascendental en la carrera del criollo, puesto que venía de haber sido reclamado por Arizona desde los Phillies y aterrizó en el decierto para adueñarse de la pradera central.

La defensa del marabino ha maravillado a las Grandes Ligas, ya que su velocidad, su alcance, su buen brazo y su jerarquía, lo han llevado a ser considerado uno de los mejores jardineros de este deporte y de Venezuela. Motivos suficientes para alzarse hasta ahora con tres Guantes de Oro.

El grandeliga de 29 años, también cuenta con una buena ofensiva, ya que en sus primeras cinco temporadas superó la barrera de los 100 imparables e incluso, en el 2017 terminó la temporada con 201 hits y un average de .304, siendo su mejor demostración con el bate en su carrera.

Inciarte, trasladó su explosividad a los Bravos de Atlanta en el 2016, equipo que lo desarrolló aún más como uno de los mejores en su posición. Tanto así, que el criollo asistió a su primer juego de las estrellas con Atlanta en el 2017 y en el 2018 aportó su potencial en la postemporada.

Es importante resaltar que el nacido en Maracaibo venía con un ritmo arrollador, pero las lesiones en el 2019 le truncaron su desempeño y lo llevaron a poner en duda su futuro con el equipo de Georgia. Sin embargo, en este 2020 el jardinero ha tenido un amplio tiempo para recuperarse y luchar por la titularidad en el engramado lejano del SunTrust Park, junto a Ronald Acuña JR y Nick Markakis.

835 imparables, 134 dobles, 27 triples, 39 jonrones, 418 carreras anotadas, 243 carreras impulsadas y un promedio con el bate de .286, son los números del venezolano en su trayectoria en las Grandes Ligas con el uniforme de Cascabeles de Arizona y Bravos de Atlanta.

Deja un comentario

Lo último