viernes, junio 24, 2022
InicioBeisbolInternacional“Balbineitor” se acerca a los 500 hits en México

“Balbineitor” se acerca a los 500 hits en México

Ligó de 3-3 el martes y subió el average a .379 en su quinta campaña en la liga azteca

Con tres imparables en tres visitas al plato, el recio toletero carabobeño Balbino Fuenmayor elevó a .379 su average al cumplirse el primer mes de temporada de la Liga Mexicana.

El veterano de los Tecolotes de los Dos Laredos subió el promedio ofensivo de .360 a .379 en el encuentro que perdió su equipo por paliza de 11-1 ante los Saraperos de Saltillo, en la jornada del día martes.

Fuenmayor quedó a un par hits de cosechar medio millar en cinco temporadas en el circuito veraniego de México.

En ese mismo partido, el catcher guaireño Francisco Arcia se fue de 2-0 y quedó con promedio ofensivo de .286 en 23 juegos.

Los Tecolotes marchan como líderes de la Zona Norte con 22 victorias en 28 compromisos. Fuenmayor ha jugado todos los partidos. En 103 visitas al plato tiene .promedio de .440 de OPB y .540 de slugging, además de 39 incogibles, siete tablazos de circuito completo y 28 carreras remolcadas.

Rivero la botó

En el parque Domingo Santana, de la ciudad de Campeche, el larense Carlos Rivero descargó su séptimo cuadrangular de la campaña, pero no pudo evitar que su equipo, Bravos de León, cayera ante los Piratas por paliza de 10 carreras a 3.

En 28 encuentros, Rivero está bateando para .382 (de 102-39) y ha remolcado 24 rayitas.
Rivero está jugando su cuarta temporada en la pelota de México y ha disparado 45 cuadrangulares en 230 encuentros de ronda eliminatoria.

Victoria de García

En Monterrey, Nuevo León, el zurdo mirandino de Charallave, Gabriel García consiguió su primer triunfo de la campaña, al guiar a los Sultanes locales a imponerse 4 carreras por 2 ante los Diablos Rojos capitalinos.

El boletín de prensa de los regiomontanos destacó que García lució en el montículo regalando a su equipo una joya de pitcheo, al lanzar 5.1 entradas, en las cuales permitió apenas cuatro imparables, otorgó un pasaporte y recetó ocho ponches sin admitir carrera, para obtener su primer laurel del año.

García, de 33 años de edad, está en su quinta contienda en el curcuito de México.

Deja un comentario

Lo último