viernes, mayo 24, 2024
InicioBeisbolInternacionalCamacho ganó en inicio del playoffs mexicano

Camacho ganó en inicio del playoffs mexicano

El derecho lanzó siete actos en blanco en el primero de la serie ante El Águila

El abridor derecho venezolano, Yoimer Camacho, lució igual de dominante que en la ronda regular, y se alzó con el triunfo en el inicio de los playoffs en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde Pericos de Puebla venció 2-0 a El Águila de Veracruz en el Estadio Universitario Beto Ávila, hogar del conjunto veracruzano.

Lee también: Jackson Chourio es el Jugador del Mes en Doble A

El nativo de Santa Teresa del Tuy (estado Miranda), lanzó por espacio de siete entradas en blanco, donde limitó a la ofensiva rival a solo cuatro inatrapables. No otorgó boletos y recetó cuatro ponches. En total, realizó 108 lanzamientos (72 en zona de strike) y retiró a nueve de los últimos 10 bateadores que enfrentó.

Mientras tanto, fue apoyado a la ofensiva, con cuadrangulares de Drew Stankiewicz y Miguel Guzmán, en el segundo y sexto capítulo respectivamente, para guiar a los visitantes a buen puerto.

Cabe destacar que los cuatro hits que aceptó Camacho, fueron los únicos que se apuntó la toletería de Veracruz, pues Luis Santos y el colombiano Elkin Alcalá; ambos al relevo del venezolano, se combinaron para dejar en cero a los contrarios y preservar la victoria del conjunto poblano. Precisamente fue el nativo de Cartagena, quien se apuntó el primer salvamento de la serie.

De esta forma, Pericos pica adelante en su serie al mejor de siete juegos ante la escuadra veracruzana. Destacando que durante esta primera ronda de postemporada en la LMB, se busca a tres ganadores y un mejor perdedor, que avanzarán a las Series de Zona, también al mejor de siete choques.

Deja un comentario

Lo último