lunes, mayo 20, 2024
InicioBeisbolInternacionalDe Jesús se creció ante Gigantes de Lotte

De Jesús se creció ante Gigantes de Lotte

El zurdo venezolano ponchó a 10 contrarios y obtuvo su tercera victoria con Kiwoom en Corea

El abridor zurdo venezolano de Héroes de Kiwoom, Enmanuel De Jesús, guió este viernes desde la loma una importante victoria de su equipo en la Organización Coreana de Beisbol (KBO), por pizarra de 9-4 sobre los Gigantes de Lotte en el Gocheok Sky Dome de Seúl; hogar de los Héroes.

Lee también: Santander despunta entre remolcadores criollos

El criollo lanzó por espacio de seis innings en blanco, donde apenas permitió un imparable, no otorgó boletos y ponchó a 10 bateadores, siendo la primera vez que alcanza doble dígito en guillotinados desde su llegada a la pelota coreana para esta temporada.

De esta forma, De Jesús deja su efectividad en 2.83 y se apunta su tercera victoria en tierras asiáticas (3-1); todas ellas de manera seguida. Recordemos que cayó en su debut el pasado 26 de marzo ante NC Dinos en condición de visitante.

Cabe destacar que, su compatriota Víctor Reyes le conectó su único hit del partido, con dos outs en la parte alta del cuarto episodio, lo que quiere decir que había retirado a 11 oponentes de forma consecutiva. Mientras tanto, Reyes concluyó la jornada de 4-2 con carrera anotada, siendo el único paleador de Lotte que se embasó en par de oportunidades.

Víctor Reyes es líder bate

Con ese par de hits, elevó su promedio a .403 (de 62-25), ubicándose como el líder bate de la KBO. Además, encabeza a los latinos en inatrapables y se ha embasado en 15 de sus 16 desafíos esta zafra, agregando que, en 14 de esos 16 ha conectado al manos un hit.

En otros encuentros, Yonathan Perlaza se fue en blanco en cinco veces al bate con engomada y un ponche, durante la derrota de las Águilas de Hanwha 8-4 ante Tigres de Kia, dejando su average en .333 (de 66-22) a lo largo de 17 desafíos.

En el resto de la jornada

  • LG Twins 2-1 Osos de Doosan
  • NC Dinos 8-3 Leones de Samsung
  • SSG Landers 3-8 KT Wiz

Así van

  1. Tigres de Kia, 12-4
  2. NC Dinos, 12-5
  3. Héroes de Kiwoom, 9-6
  4. SSG Landers, 10-8
  5. LG Twins, 9-8-1
  6. Águilas de Hanwha, 9-8
  7. Leones de Samsung, 7-9-1
  8. Osos de Doosan, 7-13
  9. KT Wiz, 5-13
  10. Gigantes de Lotte, 4-12

Deja un comentario

Lo último