miércoles, mayo 22, 2024
InicioBeisbolInternacionalEspinoza, Machado y Yajure debutan en Japón

Espinoza, Machado y Yajure debutan en Japón

Los tres lanzadores derechos se fajarán este año en la Liga Japonesa de Beisbol (NPB)

Los serpentineros derechos Miguel Yajure (Golondrinas de Yakult), Anderson Espinoza y Andrés Machado (Búfalos de Orix) tendrán su primera experiencia en la Liga Profesional de Japón (NPB),

Los tres serpentineros ya se presentaron en sus respectivas organizaciones y se encuentran en plenos entrenamientos, que como se sabe, son exigentes en esa nación.

En la rueda de prensa a su llegada a Yakult, Yajure hizo reír a los periodistas presentes, al momento de revelar su sobrenombre: “Yaju, como el buscador de Internet Yahoo!”.
Como dato, a diferencia del resto del mundo, donde Google es el buscador más popular, en Japón Yahoo! sigue siendo el número uno.

El derecho con experiencia en Grandes Ligas hasta el año 2022, cuando lanzó con Pittsburgh, citó que ve la serie animada Dragon Ball Z desde niño, “por lo que estoy muy contento de venir al país que la creó”.

Incluso posó para una foto haciendo el mismo gesto del personaje principal de la historia. Todo un show.

En general, trabajó tres zafras en MLB, también con Yanquis de Nueva York, dejando globalmente 1-3 y 7.58 de efectividad en 19 careos y 46.1 actos. Yajure se une así al infielder José Osuna en el club.

Por su parte, el también derecho Machado comentó en su presentación con Orix: “Estoy muy contento de tener esta oportunidad de jugar en Japón. Quiero demostrarle a todos que yo siempre doy lo mejor de mí cuando estoy sobre el terreno”.

Lee también: Juan Soto llegó a los entrenamientos de los Yankees

Machado cuenta con cuatro zafras de experiencia en Grandes Ligas: una con Kansas City y otra con Washington, dejando en general marca de 7-3 con 4.48 de efectividad, luego de 137 choques, todos como relevista, y 148.2 tramos, más 120 anestesiados y 53 pasaportes.

De esta manera, Machado se une a los infielders Leandro Cedeño y Marwin González, aparte del también serpentinero Anderson Espinoza, quien tuvo una campaña en las mayores con Cachorros de Chicago en 2022, dejando marca de 0-2 y 5.40 de efectividad.

El derecho viene de lanzar bien con Cardenales de Lara en la reciente zafra 2023-2024, donde dejó registro de 4-2 y 3.92 de EFE: “Es un reto lanzar en Japón, una liga exigente”.

Deja un comentario

Lo último