jueves, abril 25, 2024
InicioBeisbolInternacionalFélix Doubront apunta a otro gran año en la LMB

Félix Doubront apunta a otro gran año en la LMB

Consiguió 4-0 y 2.23 de efectividad la zafra pasada con Yucantán y ahora va con Chihuahua

“A tratar de ayudar al equipo, cuando salga al 100 % para ganar juegos que eso es lo más importante”, esbozó el zurdo Félix Doubront, quien lanzará esta campaña con Dorados de Chihuahua, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, viene de jugar con Leones de Yucatán en la campaña anterior, dejando números de 4-0 y 2.23 en porcentaje de carreras limpias, tras siete salidas y 36.1 innings de labor, terminando con 38 ponches y sólo nueve bases por bolas con un WHIP de 1.23.

La novena melenuda cedió los derechos del abridor al conjunto chihuahuense, según reporta el portal de la LMB.

Previo a trabajar en tierras aztecas el año pasado, pitcheó con Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), que considera fue clave en su resurgir.

Ahí dejó efectividad de 2.03 en 40 tramos, con 36 ponches y sólo cinco pasaportes: “La agresividad es la clave. Ahora me estoy enfocando en atacar los bateadores y ponerme siempre por encima en la cuenta”.

También agradece mucho el apoyo de Giovanni Carrara, coach de pitcheo de Bravos de Margarita, club con el que lanzó en la LVBP la zafra pasada, según relató en una entrevista: “Hablé mucho con él sobre pitcheos, sobre los bateadores, preparamos el plan para atacar a los rivales. Él siempre estaba pendiente, diciéndome cosas para hacer ajustes y ya cuando veía que hacía mi trabajo me deja quieto”.

Sin embargo, no todo fueron alegrías para este compatriota, quien lanzó en la MLB con Medias Rojas, Atléticos, Cachorros y Azulejos.

Lee también: Kenley Jansen vuelve a ser apartado

La LVBP lo suspendió el 14 de febrero por varios juegos por consumir esteroides anabolizantes, medida que será efectiva una vez que se incorpore a insulares u otra novena en nuestra liga invernal. Esto no lo afectará para poder trabajar en el exterior

“Contento por estar aquí, lo que vi hoy fue a un grupo de peloteros bastante experimentados. Esta campaña por lo que vi el primer día, vamos a tener un equipo bastante interesante para darlo todo en este campeonato. Hay que enfocarse”, finalizó Doubront al llegar a la ciudad de Delicias, donde entrena la novena.

Deja un comentario

Lo último