sábado, mayo 28, 2022
InicioBeisbolInternacionalGenerales dieron de baja al piloto Álvaro Espinoza

Generales dieron de baja al piloto Álvaro Espinoza

Tomaron la medida tras sufrir cinco reveses seguidos y dejar balance de 5-11

Los Generales de Durango tomaron la determinación de prescindir de los servicios del estratega venezolano Álvaro Espinoza, luego de perder cinco juegos en fila, al caer la noche del martes por pizarra de 8-5 frente a los Algodoneros de Unión Laguna.

Espinoza, de 60 años de edad, dejó balance de 5-11 en 16 encuentros en su primera experiencia como mánager en México.

La gerencia del club de Durango dio a conocer que en el lugar de Espinoza fue designado de forma interina José Álvarez, mientras que Ricardo Osuna reemplaza a Luis Colmenares en funciones de coach de pitcheo.

Espinoza jugó por doce temporadas en Grandes Ligas entre 1984 y 1997 con Mellizos, Yanquis, Indios, Mets y Marineros.

Lee también: Balbino Fuenmayor encabeza lista jonronera de Tecolotes

Desde 1998 se dedicó al aspecto técnico del juego, primero como coach de infielders de los Expos. En 1999 los Dodgers lo contrataron para dirigir su filial clase A en la Liga del Estado de Florida. Entre 2000 y 2001 fue coordinador de infielders de ligas menores con esa organización, cargo que ocupó de 2002 a 2005 con los Piratas de Pittsburgh, con una pasantía por el equipo grande de los bucaneros en la temporada de 2003.

Entre 2007 y 2008 laboró como instructor de jugadores del cuadro en el sistema de ligas menores de Yanquis de Nueva York y Gigantes de San Francisco.

Espinoza también tuvo experiencia técnica, en la liga de Taiwán, en 2015, con el club EDA Rhinos, y el año pasado trabajo en Corea del Sur, con el club Kiwoom Heroes como asistente especial del gerente general e instructor de técnicas defensivas.

En Venezuela también acumuló oficio como estratega. Estuvo a cargo de Caribes de Anzoátegui durante la temporada 2008-09, pero se vio obligado a entregar el mando, cumplidos los primeros 39 compromisos, cuando tenían balance de 18 victorias por 21 reveses.

Regresó como parte del cuerpo técnico de Lipso Nava, en el plantel de las Águilas del Zulia para el certamen 2018-19, y el 7 de diciembre fue cesanteado junto a Nava y Wilson Álvarez.

Deja un comentario

Lo último