Henderson Álvarez se convirtió en uno de los hombres referentes de Leones de Yucatán para la consecución del campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol en la temporada 2022 y la divisa verdolaga no dudó en concretar nuevamente los servicios del pitcher venezolano para lo que sucederá a partir del mes de abril en la zafra de la pelota veraniega de esa nación.
En un comunicado oficial del club expuesto en sus redes sociales, el de Valencia retorna tras un 2022 más que productivo en lo personal (siete victorias y 43 ponches, con EFE de 4.43 en 91.1 IL) aunado a lo hecho en la Serie del Rey contra Sultanes de Monterrey donde en 15.2 actos abanicó a cinco y cedió dos carreras limpias.
Lee también: Leones de Yucatán campeones con sabor criollo
Junto a Álvarez, Yucatán tendrá a José “Cafecito” Martínez, Tyler Alexander, Elian Leyva y Cristhian Adames como sus refuerzos para el torneo.
Por otra parte, el diestro de los Bravos de Margarita, David Ramos, probará suerte en México con los Guerreros de Oaxaca en esta campaña de LMP.
Durante la 2022-23 de la LVBP, el oriundo de Guacara (Carabobo) logró marca de 7-1 y 2.95 EFE en 19 compromisos.