jueves, febrero 22, 2024
InicioBeisbolInternacionalAguilar fue presentado por Leones de Seibú

Aguilar fue presentado por Leones de Seibú

El maracayero destacó la rapidez con la que se juega en la pelota nipona

En la mañana de este domingo en Japón fue presentado por los Leones de Seibú el venezolano Jesús Aguilar, con miras a lo que será su primera temporada Beisbol Profesional Nipón (NPB).

Lee también: Luis Torrens tendrá otra buena historia que contar

Junto al criollo también fueron presentados a la prensa los otros tres importados del equipo. Se trata de los dominicanos Yefry Yan, Albert Abreu y Frachy Cordero; estos dos últimos con experiencia en Grandes Ligas.

“Creo que es un beisbol bastante rápido (el japonés). Sus jugadores tienen mucha habilidad, mucho contacto y lanzadores que ejecutan muchos envíos quebrados”, dijo Jesús Aguilar en la rueda de prensa con medios locales. “Me considero un bateador que hace mucho contacto y tengo la habilidad de darle a la bola con fuerza”.

De hecho, desde que se reportó su firma con el conjunto japonés a mediados de diciembre, el maracayero ha sido llamado a cubrir la cuota de poder extranjero. Por supuesto, esa la expectativa que tiene el criollo sobre sí mismo. “Mi meta es quedar campeón con Leones de Seibú, además de tratar de dar la mayor cantidad de cuadrangulares y carreras impulsadas”.

Asimismo, Jesús Aguilar comentó que Ernesto Mejía; que también defendió el uniforme de Leones de Seibú, lo convencio de ir a la NPB. “Vine porque esta es una Liga bastante competitiva, lo demuestran las actuaciones de Japón en el Clásico Mundial”.

Deja un comentario

Lo último