jueves, febrero 29, 2024
InicioBeisbolInternacionalLeandro Cedeño y Marwin jugarán final en Japón

Leandro Cedeño y Marwin jugarán final en Japón

Ambos criollos llegan a la ronda decisiva apenas en su primera temporada en suelo asiático

Los bateadores venezolanos Leandro Cedeño y Marwin González jugarán la Serie de Japón; etapa final del Beisbol Profesional Japonés (NPB; por sus siglas oficiales) con los Búfalos de Orix, quienes en la mañana de este sábado derrotaron 3-2 a los Marinos de Lotte en el cuarto juego de la Serie del Clímax de la Liga del Pácifica.

Lee también: Méndez: “Pienso lanzar el mes que viene”

Los actuales campeones del beisbol japonés ganaron tres de los cuatro desafíos de la serie, pero hay que acotar que bajo el formato de la Serie del Clímax, el mejor clasificado de cada circuito (Central o Pacífico) parte con un triunfo de ventaja.

Ambos criollos se fueron en blanco durante la jornada clasificatoria, pero Leandro Cedeño pudo aportar un jonrón y tres carreras empujadas y cuatro anotadas a lo largo de sus cuatro partidos de la serie. Por su parte, Marwin González conectó un doble, impulsó una rayita y pisó la goma en dos ocasiones.

Igualmente, hay que destacar que está será la tercera presencia consecutiva de Orix en la Serie de Japón, de la cual irán a defender el título, pues recordemos que el año pasado derrotaron a las Golondrinas de Yakult donde limita José Osuna, reclamando en ese entonces guinto gallardete de la pelota nipona y primero desde 1996.

La definición de la NPB iniciará el 28 de octubre y tendrá a los Búfalos midiéndose a los Tigres de Hanshin; campeones de la Liga Central, en una serie al mejor de siete juegos.

Deja un comentario

Lo último