martes, abril 23, 2024
InicioBeisbolInternacionalMéxico 2024 agrega a 4 criollos a su lista

México 2024 agrega a 4 criollos a su lista

La cantidad que jugará en la pretemporada de la pelota azteca veraniega ya está en 44 peloteros

Pasan los días y el arranque de una nueva campaña de la Liga Mexicana de Beisbol está a la vuelta de la esquina, donde todas las escuadras que intervendrán en el torneo veraniego de ese país norteamericano se alistan para sus respectivos entrenamientos.

Y la representación de peloteros venezolanos que estarán en esas prácticas se elevó a 44 con la contratación de Yangervis Solarte (Algodoneros Unión Laguna), José Peraza (Leones de Yucatán) y José Briceño (Diablos Rojos del México) así como la invitación hecha por Toros de Tijuana al Spring Training de Eduardo Díaz.

Solarte repite con Algodoneros por segunda ocasión en su carrera y vio acción en la Liga del Pacífico 2023-2024 para defender los colores de Águilas de Mexicali.

Durante su primer paso en la LMB que fue la zafra de 2022, el polivalente utility nativo de Valencia (Carabobo) bateó para .317 en 300 turnos con el madero donde sonó 20 cuadrangulares, impulsó 74 carreras y anotó 59.

Lee también: Maikel García: “Quiero traer energía a Kansas City”

Asimismo, Briceño fue fichado por los “demonios” capitalinos para reforzar el puesto de la receptoria con miras al campeonato que arrancará el 11 de abril con el partido inaugural entre Pericos de Puebla (vigentes monarcas) y Diablos Rojos en el Hermanos Serdán.

El caraqueño jugó en 2018 y 2020 en Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles. Por otra parte, Yucatán anunció la firma de Peraza y así, los melenudos contarán con dos criollos para esta justa. El otro es el pitcher zurdo Elvis Araujo.

Y por último, Eduardo Díaz tendrá la posibilidad de ganarse un puesto en el róster de los astados cuando se sume en breve a la pretemporada.

Deja un comentario

Lo último