jueves, febrero 29, 2024
InicioBeisbolInternacionalPericos de Puebla se coronó en México

Pericos de Puebla se coronó en México

El melenudo Yoimer Camacho abrió por los ganadores, que voltearon la pizarra en el noveno

Pericos de Puebla fabricaron tres carreras en el noveno episodio para darle la vuelta a la pizarra y vencer 5-4 a Algodoneros del Unión Laguna, para asi proclamarse campeones de la Serie del Rey 2023, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Lee también: Orioles de Baltimore amarran boleto a postemporada

El venezolano Yoimer Camacho comenzó en el centro del diamante por la “Novena Verde” ganadora y lució intratable durante cinco entradas sin permitir ni hits ni carreras.
En el sexto, Allen Córdoba le rompió la magia al derecho Camacho, ficha de Leones del Caracas en la LVBP, con un doblete. JJ Muno lo imitó con otro batazo de dos estaciones para remolcar la primera carrera lagunera.

Héctor Villalobos, programado para iniciar el juego siete, fue requerido por el estratega Sergio Omar Gastélum para entrar al relevo. Jonathan Villar lo recibió con un sencillo y JC Escarra empató el juego con imparable al derecho que le abrió las puertas de home a Nick Torres ante la locura de los aficionados.

Después, Villalobos le otorgó pasaporte intencional a Dean Nevárez y le dejó su lugar en la lomita a Roel Ramírez. Alejandro Flores lo saludó con sencillo remolcador de dos carreras para aumentar 4-2 la ventaja de Algodoneros.

En total, Camacho trabajó 5.1 actos, permitiendo tres hits y dos rayitas limpias con dos pasaportes y trío de abanicados.

Todo parecía definido hasta que el careo llegó a la novena. Thomas McIlraith entró en búsqueda del salvamento, pero abrió el inning con dos bases por bolas.

Leo Germán se sacrificó para avanzar a los corredores. Miguel Guzmán recibió cuatro bolas malas. Jeff Ibarra vino desde el bullpen y Danny Ortiz lo recibió con un imparable productor de dos rayitas para empatar 4-4 la pizarra.

Después llegó Cristhian Adames para remolcar con imparable la carrera de la diferencia en los spikes de Miguel Guzmán.

Elkin Alcalá retiró en cuatro bateadores en el cierre del noveno rollo para cerrar el juego y entregarle el título a los periqueros.

De esta manera el beisbol poblano alcanza su séptimo campeonato en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, tercero con el nombre de los Pericos de Puebla (1963, 2016 y 2023).

Prensa LMB

Deja un comentario

Lo último