viernes, diciembre 9, 2022
InicioBeisbolInternacionalPirela en una lucha sin cuartel por la triple corona en Corea

Pirela en una lucha sin cuartel por la triple corona en Corea

Tras la jornada del martes, se ubicó en el segundo lugar de los tres departamentos

El jardinero de los Leones de Samsung, el venezolano José Pirela, se encuentra en calidad de perseguidor por la triple corona de bateo en la Organización de Béisbol Coreano (KBO, por sus siglas en inglés), esto luego de perder el liderato de bateo ante los patrulleros de Héroes de Kiwoom, Jung-hoo Lee y Kun-woo Park de NC Dinos.

Lee también: Gleyber Torres da un plus ofensivo con los Yankees

Sin embargo, el nacido en el estado Trujillo ostenta promedio de .342, a cuatro puntos de los toleteros antes mencionados, que ostentan .346 cada uno.

De igual modo, el “Águila Negra” es segundo en los departamentos de vuelacercas, con un total de 26, detrás de Byung-ho Park de KT Wiz (33); y de impulsadas, con 102; aventajado por Jung-hoo Lee, que con el venezolano y Hyun-soo Kim de LG Twins, son los únicos hasta ahora con triple dígito en remolques en lo que va de temporada en la KBO.

Ahora bien, Pirela ha estado; entre comillas, en medio de un mes no tan rimbombante en el marco de la puja por el campeonato de bateo. Pues en 82 turnos, exhibe promedio de .317, producto de 26 indiscutibles; y ha visto como los demás han acelerado el ritmo y ha podido hacerle frente al criollo en su intento por convertirse en el primer connacional en ganar un título de bateo en el circuito oriental.

Año de ensueño para Pirela

No obstante, Pirela ha tenido un segundo año bastante destacado en Corea, logrando topes personales en varios departamentos ofensivos y siendo una estrella criolla que brilla en el Lejano Oriente, pues lidera la Liga en carreras anotadas (95) y posee la segunda mayor de cantidad de bases alcanzadas (292).

Adicionalmente, es tercero en OBP (.415), segundo en Slugging (.558), OPS (.973) y registra el cuarto mejor promedio con corredores en posición de anotar (.365).

Por otra parte, la clasificación ahora es una realidad para su equipo, que tiene récord de 60-73 con par de empates y se encuentran a cuatro juegos del quinto y último lugar que otorga cupos a postemporada, hasta ahora ocupado por los Tigres de Kia.

Deja un comentario

Lo último