sábado, julio 13, 2024
InicioBeisbolInternacionalPirela pegó HR clave en inicio de pelota azteca

Pirela pegó HR clave en inicio de pelota azteca

'El Águila Negra' bateó de emergente y dio el batazo de la diferencia para la victoria de Diablos Rojos

Este jueves dio inicio la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); uno de los circuitos latinoamericanos de mayor prestigio y José Pirela se vistió de héroe en el juego inaugural donde Diablos Rojos de México derrotó 8-7 a Pericos de Puebla – actuales campeones de la Serie del Rey – en el Estadio Hermanos Serdan.

Lee también: Jackson Chourio sobresale entre novatos de la Nacional

El criollo no formó parte de la alineación inicial del manager Lorenzo Bundy, pero entró a batear de emergente por su compatriota Ramón Flores con dos outs en la parte alta del octavo capítulo y con ventaja de 6-5 para el conjunto poblano.

Lo que siguió fue épico, Pirela coronó un rally de cuatro anotaciones al sacudir cuadrangular de tres carreras ante el zurdo dominicano José Fernández, para terminar de voltear el marcador en favor del club capitalino. Como diría el fallecido narrador venezolano Humberto ‘Beto’ Perdomo, “dándole la vuelta al cuadro y la vuelta al marcador”.

Posteriormente, los Pericos descontaron en el final de ese inning con wild pitch del lanzador japonés Daniel Missaki, que permitió la entrada en la registradora de Cristhian Adames. El juego se puso por la mínima, pero sin tiempo de una reacción para los locales.

Erick Leal sin decisión y Alfred Gutiérrez cargó con la derrota

El venezolano Erick Leal fue el encargado de abrir el encuentro por Diablos Rojos. Se fue sin decisión después de permitir cuatro hits (incluyendo par de jonrones), tres carreras y dos boletos en cinco episodios de labor, donde solo ponchó a tres oponentes. La victoria fue para el puertorriqueño Alex Claudio (1-0), mientras que la derrota fue para el criollo Alfred Gutiérrez (0-1, 0.2 IP, 2 H, 3 CP, 2 BB). El salvado fue para Jake Sánchez (1).

No obstante, así les fue a los venezolanos de Diablos Rojos: Franklin Barreto se fue de 5-2 con anotada e impulsada. José Rondón de 4-0 con remolcada y Ramón Flores en blanco en tres viajes al plato.

Deja un comentario

Lo último