El jugador de cuadro venezolano, Renato Núñez, comandó la victoria de Toros de Tijuana el lunes por pizarra de 6-4 ante Diablos Rojos de México en el Estadio Alfredo Harp Helú. Eso en el inicio del Torneo Interliga 2023, en miras al inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol el próximo 20 de abril.
Lee también: Cueto abandonó apertura por molestia en el bíceps
En ese sentido, el oriundo de Valencia pegó tres inatrapables; incluyendo el primer cuadrangular del evento en tres turnos al bate, donde además le faltó el triple para completar la escalera, en una noche excelsa a la ofensiva para el venezolano.
Busca volver a responder con el madero
No obstante, Renato Núñez espera poder reencontrarse con su robusta ofensiva en tierras ‘manitas’, eso luego de fracasar durante su única temporada en el béisbol japonés con el uniforme de Luchadores de Nippon-Ham. Allí apenas bateó para un misero promedio de .174 (de 167-29) con cuatro vuelacercas, 12 producidas y 10 anotadas en solo 63 partidos en la NPB.
Ahora bien, estamos hablando de un bateador que en su mejor contienda en Grandes Ligas, despachó 55 extrabases (24 dobles y 31 estacazos) e impulsó 90 rayitas en 2019 con los Orioles de Baltimore. Sin embargo, la LMB es conocida por ser un circuito de poca paciencia con los bateadores que no rinden como se espera. Por lo que el criollo no deberá tardar mucho para responder con el madero si quiere trascender en el béisbol mexicano.
Aunque, en base a su actuación del lunes en el inicio del Torneo Interliga, es válido pensar que podría estarse adaptando al pitcheo del circuito.