domingo, mayo 26, 2024
InicioBeisbolInternacionalWilliam Cuevas no tuvo ayuda del relevo en Corea

William Cuevas no tuvo ayuda del relevo en Corea

El criollo mantuvo a raya a la ofensiva de LG Twins al dejarlos en dos carreras durante seis episodios

Este miércoles se llevó a cabo el segundo juego de la Serie de Corea entre KT Wiz y LG Twins, donde el venezolano William Cuevas cumplió al mantener a raya a la ofensiva contraria. Sin embargo, el relevo no pudo y los Mellizos vinieron de atrás para ganar 5-4 e igualar el enfrentamiento decisivo al mejor de siete en la Organización de Beisbol Coreano (KBO; por sus siglas oficiales).

Lee también: Zambrano: “Palma es una gran oportunidad”

El derecho nacido en Caracas hace 33 años lanzó por espacio de seis entradas, donde permitió ocho imparables, dos carreras (una por cuadrangular), otorgó dos boletos y ponchó a tres contrarios. En total, realizó 97 pitcheos.

Cuevas; que dejó foja de 12-0 y efectividad de 2.60 en la temporada regular, dejó el juego con su equipo arriba en la pizarra 4 a 2, pero los relevistas que le siguieron no pudieron sostener el resultado y con el marcador por la mínima en el octavo capítulo Dong-won Park conectó cuadrangular de dos carreras ante Yeong-hyun Park para darle vuelta al partido y señalar el camino para que el conjunto de la capital (Seúl) igualara la serie.

Ahora bien, con esta actuación, William Cuevas sigue acrecentando su leyenda en la postemporada de ese país pues en seis aperturas en esas instancias tiene efectividad por debajo de 3.00 en 32.1 episodios de labor.

Artífice de la presencia de su equipo en la final

Y sin duda, no hay que pasar por alto que el criollo tuvo mucho que ver en el pase de su equipo a esta final. Con apenas tres días de descanso el pasado viernes lanzó una joya de pitcheo para evitar que los suyos fueran barridos por NC Dinos en una serie al mejor de cinco partidos. Al final terminaron dándole vuelta, para decir presente en su segunda Serie de Corea en tres años.

No obstante, la serie ahora se muda al hogar del Wiz, el Suwon KT Wiz Park para los juegos 3 y 4, con el venezolano quedando alineado para abrir en un sexto partido, si la Serie se extiende hasta esas instancias.

Deja un comentario

Lo último