lunes, septiembre 25, 2023
InicioBeisbolInternacionalWilmer Font guió a SSG Landers al título en Corea

Wilmer Font guió a SSG Landers al título en Corea

El criollo se fajó en la loma para ganar el partido y llevar a los suyos al título

Apoyados en otra buena labor del venezolano Wilmer Font, SSG Landers derrotó por pizarra de 4-3 a Héroes de Kiwoom en el sexto juego de la Serie Coreana, llevándose de esa manera su quinto título de la Organización de Béisbol Coreano (KBO; por sus siglas en inglés).

Lee también: Gleyber Torres con mucho chance de unirse a Leones

El nativo de La Guaira lanzó por espacio de siete entradas y dos tercios, donde permitió cinco imparables, tres carreras, otorgó un boleto. Y pese a no ponchar a ninguno; pudo mantener a raya a la ofensiva rival, para entregarle el juego a los relevistas, y que ellos terminaran el trabajo.

No obstante, el ex grandeliga de los Cardenales de San Luis, Kwang-Hyun Kim retiró los dos últimos outs del juego para llevarse su primer juego salvado de la serie y finiquitar el el gallardete de los Landers en su novena aparición en una serie decisiva. Previamente se habían coronado en las temporadas de 2007, 2008, 2010 y 2018.

Otros ex grandeligas campeones con los Landers son, Juan Lagares (Mets), Shin-Soo Choo (Rangers), y por supuesto Kwang-Hyun Kim; que obtuvo el salvado de este último juego.

Mientras tanto, Kang-Min Kim, fue reconocido como el MVP de la Serie. El jardinero de 40 años bateó para promedio de .375 (de 8-3) con dos cuadrangulares y cinco carreras impulsadas. Es el jugador de más edad en quedarse con el MVP de la Serie Coreana y también el de más edad en dar jonrón en un partido de postemporada de la KBO.

Wilmer Font ganó dos en la Serie

El criollo fue parte esencial para la consecución del título del equipo que hace vida en Incheon, luego de ganar el segundo compromiso, con su equipo abajo en la serie, y por supuesto con la victoria en este sexto juego. Adicional a eso, Wilmer Font, llevó la bandera del pitcheo durante toda la campaña y en esta serie final no hizo más que confirmar su gran temporada.

En total, en esta Korean Series se combinó para dejar su efectividad en 2.57 (cuatro carreras limpias en 14 episodios) con cuatro guillotinados y solo le negociaron un boleto.

Deja un comentario

Lo último