jueves, febrero 29, 2024
InicioBeisbolInternacionalYamamoto gana su tercera triple corona seguida

Yamamoto gana su tercera triple corona seguida

El diestro de 25 años también sumó su tercera zafra al hilo de 15 o más victorias en Japón

Con la finalización de la temporada regular en la Liga del Pacífico (la Liga Central había terminado días antes), el abridor de los Búfalos de Orix, Yoshinobu Yamamoto, se hizo de su tercera triple corona seguida en la pelota nipona.

Lee también: Gabriel Moreno se inspira en Willson Contreras

El derecho de 25 años lideró a sus colegas en el circuito del pacífico japonés en victorias (16), efectividad (1.21) y ponches (169). Una vez se confirma como uno de los brazos más completos y con mayor dominio en el Lejano Oriente.

Además de las tres triples coronas de pitcheo, es autor de dos juegos sin hits ni carreras. El último de ellos fue este año y representó el número 100 en la historia del beisbol profesional japonés (NPB; por sus siglas oficiales).

No obstante, los reconocimientos para Yoshinobu Yamamoto en esta zafra no se acaban. Su efectividad de 1.21 es la quinta más baja en una sola temporada en la NPB. Y sus 16 lauros lo convierten en el primer lanzador desde Yu Darvish (2007-09) en hilvanar tres campañas de 15 o más juegos ganados.

Su currículo es bastante formidable como para que la puja por él en Grandes Ligas sea intensa. Eso, al momento de ser puesto en el sistema de transferencias, pero antes buscará con sus Búfalos de Orix el bicampeonato en la Serie de Japón.

Deja un comentario

Lo último