jueves, mayo 30, 2024
InicioBeisbolInternacionalYohander Méndez busca su puesta a tono con Yomiuri

Yohander Méndez busca su puesta a tono con Yomiuri

El zurdo venezolano lanzó en un juego simulado de cara a su segunda temporada en Japón

El lanzador zurdo venezolano, Yohander Méndez, ya empieza a ponerse a tono para lo que será su segunda temporada en el Beisbol Profesional Japonés (NPB; por sus siglas en inglés) con los Gigantes de Yomiuri.

Lee también: San Cristóbal se rinde a los pies de Ángel Padrón

En ese sentido, el criollo vio acción este lunes en un juego simulado. Enfrentó a seis bateadores, otorgó dos boletos, permitió un imparable y ponchó a un contrario. Sus otros dos outs fueron un elevado de foul a tercera base y un rodado a la intermedia.

Ahora bien, recordemos que el serpentinero carabobeño obtuvo permiso de su equipo para lanzar con Navegantes del Magallanes en la finalizada zafra 2023-24. Allí pese a no llevarse la victoria en ninguna de sus seis aperturas (su récord fue de 0-2). Su efectividad fue de 3.63, con 15 ponches y 10 bases por bolas en 22 innings y un tercio de actuación.

Su club en el Lejano Oriente siguió muy de cerca su participación en Venezuela y quedaron complacidos con lo que vieron de él.

En su primera contienda en Japón, Yohander Méndez registró marca de 5-5 y efectividad de 2.07 en 16 aperturas y además acumuló el segundo mejor WAR (2.0) para un latino en la NPB, razón por la cual su contrato fue renovado para 2024.

Deja un comentario

Lo último