jueves, junio 13, 2024
InicioBeisbolInternacionalYohander Méndez lanzará en tierras asiáticas

Yohander Méndez lanzará en tierras asiáticas

El criollo acordó un contrato en Japón con Gigantes de Yomiuri

El lanzador zurdo venezolano, Yohander Méndez, llegó a un acuerdo de contrato para convertirse en nuevo miembro de los Gigantes de Yomiuri a partir de la temporada 2023 del Béisbol Profesional Japonés (NPB). Anunció el pasado lunes el equipo que hace vida en Tokio, Japón.

Lee también: Anderson Espinoza alcanzó pacto Menor con los Padres

“Gracias al equipo por darme la oportunidad de ir a Japón. Me siento honrado de ser miembro de los Gigantes”, dijo el criollo, en un comunicado difundido por el club 22 veces campeón de la Serie de Japón.

Por su parte, el portal beisboljapones.com señaló que Yomiuri dejó libres a los tres latinos que formaron parte de la nómina del conjunto tokiota en 2022, como fue el caso de los dominicanos Christopher Mercedes, Grégory Polanco y Rubby De La Rosa; por lo que buscarán reemplazarlos con nuevo material extranjero.

No obstante, el zurdo de 27 años, actuó en 2022 con Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana, donde dejó marca de siete victorias sin derrotas, con efectividad de 2.78, 61 ponches y WHIP de 1.27 en 15 salidas y 74.1 entradas lanzadas. A su vez, este próximo viernes hará su última apertura con Navegantes del Magallanes en la LVBP, donde ostenta récord de 2-3 con efectividad de 3.79 en ocho aperturas y un relevo.

Cabe destacar que Yohander Méndez será el lanzador venezolano número 28 en estrenarse en el béisbol del país de Sol Naciente, y el primero desde que José Flores debutará en 2020 con el uniforme de los Marinos de Chiba-Lotte.

Deja un comentario

Lo último