lunes, junio 24, 2024
InicioBeisbolInternacionalYohander y Astudillo muestran lo suyo en Japón

Yohander y Astudillo muestran lo suyo en Japón

El zurdo de Valencia se anotó la victoria y el utility barcelonés pegó jonrón

Los venezolanos Yohander Méndez y Willians Astudillo, se siguen preparando con sus respectivos equipos, para lo que será su primera temporada en el béisbol profesional japonés (NPB; por sus siglas oficiales) y este miércoles dieron muestras de lo que pueden hacer durante la zafra en sus respectivos roles.

Lee también: Turner igualó marca de jonrones en un Clásico

No obstante, el lanzador zurdo perteneciente a Navegantes del Magallanes en Venezuela, se llevó el triunfo en lo que fue la victoria de Gigantes de Yomiuri, por pizarra de 6-4 sobre Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome de la capital del país del Sol Naciente.

Yohander Méndez lanzó por espacio de cinco entradas y un tercio, donde permitió una carrera, cuatro imparables y ponchó a cuatro contrarios; para dejar su efectividad en 2.38 en lo que va de pretemporada japonesa. A su vez, el derecho cubano Yoán López, se apuntó el salvado al trabajar un capítulo en blanco, donde guillotinó a un rival y toleró solo un inatrapable.

Astudillo pegó su primer estacazo

Por su parte, Willians Astudillo conectó cuadrangular y se fue de 4-2 con impulsada, en derrota de Halcones de SoftBank 4-2 ante Luchadores de Nippon-Ham en el Es Con Field Hokkaido, nuevo hogar de los Luchadores en la ciudad de Kitahiroshima.

En ese mismo encuentro, Freddy Galvis dio un hit como emergente, productor de una rayita. Mientras tanto, Roberto Osuna; también miembro de los Halcones, trabajó un capítulo en blanco, donde permitió un hit y recetó a un contrario, para continuar con su efectividad inmaculada en la pretemporada.

La NPB arranca este 30 de marzo, precisamente con Nippon-Ham midiéndose a las Águilas Doradas de Rakuten, mientras que los equipos de la Liga Central debutarán al día siguiente; incluyendo a las Golondrinas de Yakult, donde milita José Osuna, recibiendo a las Carpas de Hiroshima y Gigantes de Yomiuri chocando ante Dragones de Chunichi. Ese mismo día se estrenará SoftBank, enfrentando a Marinos de Chiba-Lotte.

Deja un comentario

Lo último