viernes, mayo 24, 2024
InicioBeisbolInternacionalCamacho finalizó colíder en victorias en México

Camacho finalizó colíder en victorias en México

El derecho de 33 años ganó 11 juegos de 17 posibles en la pelota azteca

Yoimer Camacho finalizó una temporada regular bastante destacada con Pericos de Puebla en su segunda incursión en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Allí demostró ser un brazo bastante confiable y que el paso a través de variadas latitudes de este deporte no ha sido en vano y lo ha convertido en un mejor lanzador.

Lee también: Pete Alonso fue la vedette del triunfo de Mets

No obstante, el derecho venezolano de 33 años, se estableció como colíder en victorias; con un total de 11 en 17 aperturas. De esta forma, “El Varón” se une a Alejandro “Patón” Carrasquel (1948; 18) y Urbano Lugo (1993; 17) como los serpentineros criollos que han registrado la mayor cantidad de juegos ganados en una ronda regular de la LMB.

Ahora bien, Yoimer Camacho fue indudablemente una sensación en el circuito azteca, pues también registró la cuarta mejor efectividad (3.05) y el quinto WHIP más bajo (1.21). En lo que respecta a los ponches, propinó un total de 75, ubicándose en el puesto 12, y quedando a 25 del líder Darel Torres; que fue el único escopetero con más de 100 guillotinas en la recién finalizada ronda regular.

Por mucho tiempo, el oriundo de Santa Teresa del Tuy estuvo peleando la triple corona de pitcheo, pero sea como sea tuvo un año bastante dominante y en una pelota de tanto bateo como lo es la mexicana.

Fue autor de un no-hitter

En adición a ello, agregó a su currículo el primer No Hit No Run para un abridor venezolano, el pasado 3 de junio, cuando lanzó seis entradas en un triunfo 6-0 de su equipo ante Guerreros de Oaxaca.

Cabe destacar que hubo un total de cuatro no-hitters en la contienda eliminatoria, uno de ellos de manera combinada, donde estuvo involucrado el también venezolano Yapson Gómez, en el triunfo de El Águila de Veracruz 1-0 sobre Bravos de León el 28 de julio.

Otro venezolano que destacó en pitcheo fue Nivaldo Rodríguez, con la tercera mejor efectividad (2.76) e igualado con el segundo WHIP más bajo del torneo (1.16). Asimismo, Lester Oliveros concluyó la zafra con 12 salvados (quinta cantidad más alta) y Anthony Vizcaya cerró con 16 holds (tercera casilla).

Mientras tanto, en lo que respecta a la ofensiva, hasta siete criollos batearon por encima de .300. Ellos fueron:

  • Alberth Martínez, Generales de Durango (.336)
  • Oswaldo Arcia, Mariachis de Guadalajara (.333)
  • Danry Vásquez, Tecolotes de Dos Laredos (.328)
  • Ramón Flores, Diablos Rojos de México (.319)
  • José Martínez, Leones de Yucatán (.316)
  • Alí Castillo, Tecolotes de Dos Laredos (.313)
  • Luis Sardiñas, Leones de Yucatán (.308)

Deja un comentario

Lo último