miércoles, abril 24, 2024
InicioVenezolanos MLBJackson Chourio sobresaliente en clase A

Jackson Chourio sobresaliente en clase A

Fue nombrado como MVP y primer prospecto de la Liga de Carolina y de los Cerveceros

Hace menos de un par de años que los Cerveceros de Milwaukee lo reclutaron con bonificación de $1.8 millones y ya el zuliano Jackson Chourio está rindiendo buenos dividendos.

Tras jugar su primera campaña completa en Estados Unidos, el jardinero de 18 años de edad que fue firmado el 15 de enero de 2021, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Liga de Carolina clase A, en votación  de los mánagers de cada uno de los 12 clubes que la conforman. También lo escogieron como el primer prospecto de la liga y quedó como outfielders del equipo Todos Estrellas.

Chourio, quien está jugando su segunda campaña consecutiva en Venezuela con las Águilas del Zulia, jugó en tres categorías este año en el sistema de sucursales de los lupulosos. Con el club Carolina Mudcats dejó .324 de average con 12 jonrones, 47 empujadas y diez robos en 67 juegos. Luego actuó en 31 encuentros en la Midwest League  “A” y terminó jugando seis partidos en el Biloxi de la Southern League AA . En total finalizó con línea ofensiva de .288/.342/.538 con 20 cuadrangulares, 65 carreras remolcadas y 16 bases robadas en 99 juegos.

Lee también: Moisés Gómez ganó premio JMV en doble A

Otro zuliano que destacó en la categoría clase A sencilla fue el jardinero Gabriel Martínez, quien hizo el equipo “Todos Estrellas”de la Liga del Estado de Florida tras dejar .288 de average con 11 jonrones y  46 remolcadas en 65 juegos con Dunedin, filial de Toronto.

En la Midwest League de categoría A+ destacó el camarero carabobeño Jorbit Vivas, del club Great Lakes Looms, sucursal de los Dodgers, quien en su cuarta campaña en las ligas menores bateó .269 con 10 jonrones y 66 carreras impulsadas en 127 juegos y está jugando en la Liga de Arizona.

Deja un comentario

Lo último