sábado, mayo 25, 2024
InicioBeisbolClásico MundialJapón dejó en el terreno a México y avanzó a la final

Japón dejó en el terreno a México y avanzó a la final

El gigante asiático peleará el título ante EEUU en su primera final desde 2009

Con una remontada sensacional, Japón venció este lunes 6-5 a México para inscribir su nombre en la Gran Final del Clásico Mundial de Beisbol 2023.  

El gigante asiático peleará el título ante EEUU este martes, en su primera final desde que selló el bicampeonato en la edición de 2009.

Una reacción sensacional 

La sensación Rocky Sasaki subió a la lomita por Japón y dio una exhibición de dominio y velocidad que maravilló a todos en el primer tercio de juego. No obstante, México logró descifrarlo en el cuarto inning y se adelantó con un jonrón de tres carreras de Luis Urias. 

El abridor azteca Patrick Sandoval, por su parte, silenció a Japón durante cuatro innings y un tercio, en los que recibió apenas cuatro hits y ponchó a seis.

El campeón de Serie Mundial, José Urquidy, extendió aquel dominio hasta el final de la sexta entrada, gracias también a la sensacional defensa de Randy Arozarena.

Lee también: EE.UU. aplastó a Cuba y se fija en el bicampeonato

Los nipones no lograron reaccionar sino hasta el séptimo inning, cuando Masataka Yoshida empató las acciones con un vuelacerca ante Jojo Romero. 

México contestó inmediatamente y se puso al frente en la alta del octavo 5-3 con un doble de Alex Verdugo y un sencillo de Isaac Paredes. Pero eso no sería suficiente. 

Japón descontó con una en el octavo por un elevado de Hotaka Yamatawa y dejó todo servido para una novena entrada difícil de olvidar. 

Shohei Ohtani abrió con doble ante el cerrador Giovanny Gallegos, Yoshida recibió boleto y Munetaka Murakami sentenció con un batazo que pegó en la pared del jardín central.

Yoshida terminó siendo el más destacado de la ofensiva nipona al terminar de 4-3 con tres empujadas. Con un total 13 remolques impone un nuevo récord en el Clásico.

Taisei Ota, que retiró en blanco el noveno de México, se quedó co la victoria. Y Gallegos cargó con el revés.

Deja un comentario

Lo último