domingo, enero 29, 2023
InicioVenezolanos MLBJesús Aguilar llevará su tumbao a Oakland

Jesús Aguilar llevará su tumbao a Oakland

Los Atléticos serán el sexto equipo del maracayero en Grandes Ligas

Jesús Aguilar sigue su camino en Grandes Ligas, dejando huella en cada uno de los clubes que toca. Ahora es el turno de los Atléticos de Oakland.

El maracayero, que cumplirá 33 años en junio, llegó este martes a un acuerdo con los Atléticos de Oakland por un año y tres millones de dólares, según informó Mark Feinsand de MLB.com.

El acuerdo estaría a la espera de un exámen físico. De concretarse los Atléticos serían su sexto equipo y la 2023 su décima campaña en MLB.

Se consagró en Milwaukee

Jesús Aguilar debutó en 2014 con los Indios y estuvo en Cleveland tres años. Pero nunca recibió la oportunidad de ser un jugador de todos los días. Ese anhelado chance llegó en 2017 con los Cerveceros de Milwaukee. 

En su primer año con los lupulosos pudo mostrar de lo que es capaz de hacer. Jugó 133 compromisos y empalmó 15 dobles y 16 jonrones, remolcó 52 carreras y terminó con un average de .265. Su OPS fue de .836. 

Lee también: Marlins y Mellizos pactan cambios por Arráez y López

En 2018 vivió una temporada de ensueño y se convirtió en la cara de los Cerveceros. Milwaukee se rindió a los pies de Jesús Aguilr y con el apoyo de esa afición el criollo terminó en el All Star para finalmente cerrar el año con 35 cuadrangulares y 108 impulsadas. Bateó para .274.

En 2019, luego de 94 juegos, fue traspasado a los Rays de Tampa Bay. Ese año en general cerró con un discreto average de .236. Pero se repuso y mostró su mejor versión en la zafra siguiente.

Conquistó Miami

La reducida campaña 2020 no evitó que demostrase su buen contacto (AVG .277) con los Marlins y se consolidara como uno de los bastiones ofensivos para la siguiente campaña, en la que conectó 22 vuelacercas y empujó 93 carreras.

No obstante, no todo fue color de rosa. En septiembre de 2021 Jesús Aguilar se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda y debió completar un programa de rehabilitación de seis semanas.

Estuvo listo para 2022 y disputo 113 juegos con los Marlins, pero con un perfil más bajo que se tradujo en 16 jonrones y 51 empujadas. Los peces sorprendieron a todos cuando lo pusieron en asignación.

Terminó en Baltimore, donde cerró su campaña, muy por debajo de lo que está acostumbrado a hacer (AVG .224). Eso sí, con la clara promesa de renacería de sus cenizas, como lo hecho antes, como lo hace siempre. Ahora en la Liga Americana.

Deja un comentario

Lo último