sábado, mayo 25, 2024
InicioBeisbolLVBPJesús Rodríguez impacta entre los novatos

Jesús Rodríguez impacta entre los novatos

El careta oriundo de La Victoria tiene el segundo mejor promedio de la temporada (.408)

El receptor de 21 años de los Tigres de Aragua, Jesús Rodríguez, ha sido una grata revelación en estas primeras tres semanas de temporada 2023-24. Sus actuaciones no han hecho más que subirlo como la espuma y en 12 compromisos ostenta el segundo mejor promedio de la Liga y el más alto entre los novatos (.408).

Lee también: Leones recibirá a dos grandeligas esta semana

Actualmente ostenta una racha de nueve partidos consecutivos pegando al menos un hit y en 11 de sus 12 cotejos se ha ido al menos con un batazo sin enemigos. Asimismo hay que destacar que tiene seis jornadas multi-hit, dos de tres o más y una de al menos cuatro. Indudablemente Jesús Rodríguez no solo es una revelación, sino una realidad en este inicio de campaña.

Ha demostrado capacidad no solo al batear para promedio, sino con ubicación, contundencia y lo más importante, se poncha poco y es gran chocador de bola. No obstante, a lo largo de 52 visitas al plato concentra OBP de .423, Slugging de .592 y OPS de 1.015. Igualmente, hay que destacar que de sus 48 contactos, 11 han sido de línea; lo que representa un 22.9% y da fe de sus habilidad para batear de manera sólida.

Asimismo, coencabeza a la toletería de los Tigres en extrabases (5) y lidera en solitario en vuelacercas (2), carreras impulsadas (11) e incogibles con 20, que de igual forma igualan la segunda mayor cantidad de todo el circuito.

Se crece cuando está debajo en la cuenta

Ahora bien, es batante notoria su capacidad para batear en cualquier cuenta (average de .450) pero más destacable es su bateo cuando es el pitcher el que tiene la ventaja en el turno. En esas situaciones tiene promedio de .563 (de 16-9) con 10 bases alcanzadas, OBP de .529, Slugging de .625 y OPS de 1.154.

Ello habla muy bien de su ímpetu para encarar sus turnos y crecerse ante los oponentes, demostrando lo aplomado que se encuentra en este inicio de campaña con los aragüeños.

Deja un comentario

Lo último