domingo, junio 26, 2022
InicioBeisbolJosé Altuve desea jugar en la LVBP

José Altuve desea jugar en la LVBP

En una entrevista para El Extra Base, el venezolano José Altuve manifestó que desea jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) durante la temporada 20222-23.

«Este sería el año para que todos juguemos (en la LVBP), ya que viene el Clásico Mundial de Béisbol de 2023», subrayó la estrella de los Astros de Houston.

Altuve, de 31 años, recalcó que la LVBP tiene mucho nivel y que los ayudaría a todos a prepararse.

Además de entrar en calor para la cita mundial, el oriundo de Maracay, estado Aragua, reconoció que ver acción en la LVBP les permitirá «disfrutar de nuestro país y de la bella fanaticada que tiene Venezuela».

Lee también: Ronald Acuña Jr. insiste en ser canjeado en la LVBP

De acuerdo con Pelota Binaria, la última campaña de Altuve en el béisbol criollo se remonta a la campaña 2012-13.

El infielder disputó 137 juegos con el uniforme de los Navegantes del Magallanes durante tres temporadas. De por vida, el maracayero ostenta .322 de promedio de bateo después de conectar 174 imparables en 540 turnos. Adicionalmente, colecciona tres cuadrangulares, cuatro triples, 38 dobles y 76 carreras remolcadas.

El fin de semana, Salvador Pérez también mostró su interés en jugar con su nuevo equipo en la LVBP, las Águilas del Zulia, pensando en el Clásico Mundial.

El receptor venezolano reveló que ya se comunicó con otros peloteros para armar un «dream team».

Lo último