lunes, agosto 8, 2022
InicioVenezolanos MLBJosé Altuve echa chispas con el madero

José Altuve echa chispas con el madero

Desde que regresó de la lista de lesionados batea para .421 con tres cuadrangulares

Era solo cuestión de tiempo para que José Altuve comenzara a mostrar lo que es capaz de hacer con el madero y servir como la figura ofensiva de los Astros de Houston.

Luego de un gélido mes de abril en el que ostentó average de .167 – considerado uno de los promedios más bajos en su carrera comenzando una zafra– ‘Astroboy’ hizo los pequeños ajustes y luego de su regreso de la lista de lesionados no ha parado de batear.

La tarde del sábado fue un claro ejemplo que José Altuve está de vuelta y por sexta victoria consecutiva, el criollo ha sido parte fundamental del éxito de los Astros en la División Oeste de la Liga Americana.

El camarero de los siderales se fue de 4-2 con par de anotadas, y una remolcada, producto de su cuarto bambinazo en este 2022. Mientras que el domingo ligó de 3-1 con anotada para subir su promedio a .259 puntos en este inicio del mes de mayo.

Retomó el ritmo con el bate

La temporada 2021 fue para Altuve un año de cambios y a pesar de que fue criticado por su bajo rendimiento en los juegos primaverales, el de Puerto Cabello mantuvo la calma y esperó que los batazos comenzaran a salir a flote.

Esta contienda 2022 ha sido algo parecido, pero ya en ronda regular, pues en los primeros 10 cotejos, antes de ir a la lista de incapacitados, quedó a deber con el madero

Sin embargo, ahora todo cambió y en los siguientes siete juegos, Altuve presenta un promedio de .409 puntos.

Rey de los juegos multihits

En tres de los últimos juegos de José Altuve han dejado claro que el venezolano aún mantiene su credibilidad como bateador, al punto de conectar al menos dos imparables en cada encuentro.

En dicho período, el criollo promedia para .546 con par de bambinazos, tres anotadas y dos carreras impulsadas.

Lee también: José Altuve demuestra que su poder sigue intacto

Conectar de hit siempre ha sido la especialidad de Altuve y, con este despertar ofensivo, el segunda base de los siderales es considerado el bateador con más juegos de dos o más sencillos en las Grandes Ligas desde 2013, con un total de 512.

A sus 32 años de edad, Altuve acumula 1.792 hits, a ocho de redondear la cifra a 1.800, superando a varios miembros del club de los 3.000, como Wade Boggs, Paul Molitor y Honus Wagner, quienes a sus 32 primaveras tenían menos hits que el venezolano.

Deja un comentario

Lo último