viernes, mayo 17, 2024
InicioVenezolanos MLBJosé Alvarado se hace valer como candado de Filis

José Alvarado se hace valer como candado de Filis

El zuliano de los "Cuáqueros" tiene efectividad de 1.83 en 40 presentaciones

El cerrador venezolano de los Filis de Filadelfia, José Alvarado, ha lucido en esta recta final de temporada. Y ha sido clave para mantener las victorias que necesita el equipo para poder asegurar el comodín e ir a postmporada por segundo año consecutivo.

Lee también: Judge sobre Yankees: “Muchas cosas salieron mal”

El zurdo tiene tres presentaciones seguidas sin permitir carrera y en lo que han sido sus útimas siete apariciones desde el bullpen (siete episodios de labor) tiene efectividad de 2.57. Amén de 10 ponches, solo tres pasaportes, WHIP de 1.29 y tres juegos salvados. El último de esos cerrojos fue el pasado sábado en la cuarta de cinco victorias consecutivas que actualmente tienen los dirigidos por Rob Thomson.

Asimismo, hay que destacar que ese rescate fue el 10mo en la zafra en 12 oportunidades para José Alvarado. Es la primera vez en su carrera que logra doble dígito en salvados.

De igual modo, no hay que pasar por alto que cuando salvó ocho partidos para Tampa Bay en 2018, lo hizo también en 12 oportunidades. Ello sin duda nos habla de una evolución. Y sobre todo por el hecho de haber actuado como setup y relevista intermedio en gran parte de su carrera de siete años en el mejor beisbol del mundo.

Pese a las limitantes ha acumulado grandes números

Un dato no menor sobre la temporada de José Alvarado; que aunque limitada por lesiones ha sido magnífica, es que su efectividad de 1.83 es la 10ma mejor para un relevista criollo en sus primeras 40 presentaciones del año.

En adición a ello, el oriundo de Caja Seca en el estado Zulia acumula 60 ponches. Eso, al igual que 18 bases por bolas y solo ocho carreras limpias permitidas en 39.1 entradas de trabajo. A la vez que, los oponentes le batean para .204 con OPS de .611 y su tasa de guillotinados por cada nueve capítulos es de 13.73.

Deja un comentario

Lo último