José Herrera tiene el día inaugural en la mira

José Herrera tiene el día inaugural en la mira
José Herrera, receptor de Águilas del Zulia, jugará su segunda temporada con la divisa rapaz (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

El receptor José Herrera se prepara para iniciar su accionar con las Águilas del Zulia en el inicio de la zafra 2021-22 este 23 de octubre donde el conjunto rapaz se medirá ante Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Lee también: Luis Moncada regresó para consolidarse con las Águilas

«La sensación es de mucha emoción, es bueno estar en el país otra vez, es bueno estar con las Águilas, muy contento con el recibimiento y con miras al día inaugural», dijo Herrera al departamento de Prensa de las Águilas del Zulia, quien jugará su segunda temporada con la novena occidental, luego de debutar con 20 años en la zafra 2017-18 y tres años después se vuelve a vestir de naranja, «un poco más de experiencia, han pasado tres años (desde que debutó) y uno va adquiriendo experiencia mientras va jugando».

En Ligas Menores, el oriundo de San Carlos de Cojedes pertenece a los Diamondbacks de Arizona, y su temporada 2021 la transitó entre AAA y AA dejando línea ofensiva de .258/.364/.422/.785 en 94 compromisos, con 79 imparables, 11 cuadrangulares, 45 anotadas y 57 carreras impulsadas.

Detrás del plato tuvo porcentaje de fildeo de .994 en 198 episodios con solo un error en 166 chances a la defensiva en su primera pasantía en Venezuela, con 19 asistencias y porcentaje de corredores puestos out en intento de robo del 65%, mientras que este año en Ligas Menores registró también promedio de fildeo de .994 en 649.1 innings donde cometió cuatro errores en 710 oportunidades a la defensiva. Su rango de fildeo por nueve actos fue de 9.79, en tanto que retiró a 25 de 76 corredores que le salieron al robo; lo que representa un porcentaje de 33%.

Herrera viene a Venezuela a mejorar

El equilibrio para Herrera en ambos niveles del juego es primordial y sobre todo la salud, la última zafra en MiLB fue un avance, pero siempre quiere mejorar; «siempre quieres estar equitativo, quieres mejorar defensa, ofensiva, siempre quieres estar saludable al 100%, esas son cosas que vengo a trabajar aquí».

También se puso a la orden del cuerpo técnico para jugar en donde sea, igualmente agregó que hasta los momentos no tiene ninguna restricción y podrá jugar toda la postemporada en caso de que las Águilas clasifiquen.

«Vengo a trabajar duro, a seguir mejorando y avanzando en mi carrera, a seguir mejorando detalles que todavía faltan, pero mi meta personal es ayudar al equipo a ganar», cerró Herrera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados