Hasta la cuarta posición de la tabla escaló el viernes Águilas del Zulia al dejar en el terreno y vencer 9-8 a Caribes de Anzoátegui con un sencillo de José Herrera.
La combinación de resultados fue favorable para los rapaces, que dejaron su récord en 13-16 y le sacaron medio juego al Magallanes (13-17), que cayó por cuarta ocasión consecutiva y ahora es quinto.
Caribes se adelantó con dos carreras en el tercer episodio tras sencillos de José Azócar y Niuman Romero. Entre el quinto y sexto inning ampliaron su ventaja a 6-0 afianzados en Andruw Monasterio, Kevin Vicuña y su capitán.
Sin embargo, el dominio del abridor John Anderson terminó en el sexto episodio, el Zulia le fabricó tres carreras sin permitirle sacar siquiera un out.
A partir de ahí Caribes usó cuatro lanzadores para retirar el inning, pero antes de conseguirlo Águilas dio vuelta al marcador y se puso arriba 7-6. En ese entonces la estocada fue un jonrón de tres carreras de Ángel Reyes.
Lee también: Suárez y Giménez nuevas figuras en play
En la entrada siguiente Zulia sumó una más por un boleto con bases llenas a José Herrera.
Caribes consiguió igualar a ocho en el octavo de la mano de Azócar y Monasterios. Pero Águilas aprovechó su localía y anotó la de la diferencia en el cierre del noveno con un sencillo de José Herrera, que terminó de 4-2 con cuatro remolques.
Al final la victoria fue para Alexis Tapia (1-0) y el revés para Manuel Cachutt (0-1).
Caribe cayó por vez 17 y está igualado con Tigres en la última posición de la tabla.