domingo, septiembre 25, 2022
InicioBeisbolJosé Ramírez estaría en pláticas para extensión con Guardianes

José Ramírez estaría en pláticas para extensión con Guardianes

Para el dominicano José Ramírez esta podría ser una semana muy interesante, pues una extensión de contrato con los Guardianes de Cleveland luce bastante cercana, de acuerdo al periodista Paul Hoynes de Cleveland.com.

Lee también: Breyvic Valera produjo en su debut con Orix en la NPB

Los Guardianes y los representantes del dominicano se han estado conversando desde hace un par de semanas para tratar de retener al único bateador de Cleveland sobreviviente de la Serie Mundial de 2016.

Ramírez dijo en una entrevista con el mismo portal que le gustaría finalizar su carrera con Cleveland, organización que lo firmó como agente libre amateur en 2009 desde Baní, República Dominicana.

Por su parte, en las más recientes negociaciones, no se discutió un esquema para un acuerdo, pero las partes si hablaron de contratos de jugadores que podrían compararse en tiempo de servicio, edad y logros del paleador ambidiestro. El periodista comenta que no sería sorprendente si los bandos presentan diferentes propuestas contractuales.

No hay reuniones programadas actualmente para discutir la extensión, pero se cree que la oficina principal de los Guardianes está consultando con el propietario Paul Dolan.

El mejor pagado en Cleveland

Ramírez; quien está en el cuarto año de un contrato de 4 zafras y $26M,  es el jugador mejor pagado de los Guardianes esta temporada con $12 millones.  No obstante, el club tiene una opción de $14 millones sobre él para 2023.

La temporada pasada, Ramírez bateó .266 (de 552-147) con 32 dobles, cinco triples, 36 jonrones y 103 carreras impulsadas; siendo la segunda vez en su carrera que alcanza triple dígito en traídas al plato. Anotó 111 carreras, robó 27 bases en 31 intentos y su línea ofensiva fue .266/.355/.538/.893 con OPS+ de 141. Adicionalmente, fue convocado a su tercer juego de estrellas y terminó sexto en las votaciones al MVP de la Liga Americana.

Lo último