miércoles, septiembre 28, 2022
InicioBeisbolGrandes LigasJuan Soto, el nuevo "rey" del jonrón

Juan Soto, el nuevo «rey» del jonrón

El jardinero de los Nacionales venció a sus compatriotas para llevarse los máximos honores

El pelotero dominicano Juan Soto, figura de los Nacionales de Washington, se consagró este lunes campeón del Festival de Jonrones 2022 de las Grandes Ligas (MLB, por su siglas en inglés).

El jardinero, de 23 años, siempre bateó después de su oponente y tuvo que remontar déficit para avanzar en cada ronda hasta levantar el trofeo.

En la primera fase, Soto sacudió 18 «bambinazos» para dejar en el camino a su compatriota José Ramírez, líder indiscutible de los ahora Guardianes de Cleveland.

Posteriormente, el oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, sacó 16 pelotas del parque para eliminar a Albert Pujols, quien vivió una noche especial al recibir el respaldo de todos los aficionados y peloteros presentes en el mítico Dodger Stadium de Los Ángeles.

Ya en la gran final netamente dominicana, «La Fiera» despachó 19 cuadrangulares para superar a Julio Rodríguez (J-Rod).

Consultado por la cadena estadounidense ESPN sobre cuándo sintió la posibilidad de que podía ganar el evento, Juan Soto reveló que después de eliminar a Pujols y clasificar a la final supo que tenía una gran oportunidad.

Lee también: Acuña Jr. sacudió 19 pelotas en el Festival de Jonrones

El patrullero de los Nacionales agradeció a su familia por siempre respaldarlo y mantenerse positiva en pro de su conquista en la ciudad de las estrellas.

El campeón sentimental

Si bien Soto se llevó el trofeo a su casa, el premio de 1 millón de dólares y será recordado como el ganador de la edición de 2022 del Festival de Jonrones, J-Rod, novato de los Marineros de Seattle, fue el gran protagonista de la noche.

El oriundo de Loma de Cabrera, República Dominicana, conectó 81 batazos de cuatro esquinas, la mayor cantidad de la noche.

El joven jardinero, de 21 años, fue el verdugo de Pete Alonso, inicialista de los Mets de Nueva York, quien llegó a Los Ángeles en la búsqueda del tricampeonato.

Para ser su primera aparición en el Festival de Jonrones, el patrullero dominicano demostró su potencial y que podrá ser un gran campeón en una futura edición.

Deja un comentario

Lo último