viernes, junio 21, 2024
InicioCabreraJugadores con 40 años buscan echar el resto

Jugadores con 40 años buscan echar el resto

Cinco jugadores de 40 años o más iniciarían esta temporada como activos

En cualquier deporte profesional es bien complicado ver a atletas mantenerse como jugadores activos después de los 40 años, la preparación debe ser muy rigurosa y en el béisbol de Grandes Ligas más, donde la temporada es bastante larga y extenuante. Sin embargo, siempre hay grandes excepciones.

Lee también: Vizquel rompió barreras de edad para un criollo

Ahora bien, en lo que será esta zafra regular 2023 del mejor béisbol del mundo, por lo menos cinco jugadores de al menos 40 años dirán presentes en el roster inaugural de alguno de los 30 equipos, tal es el caso Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit y Rich Hill, que el próximo 11 de marzo cumplirá 43 años, siendo de esta manera el lanzador activo de mayor edad, pues luego de estar un año con Boston, firmó con Pittsburgh, siendo esta la 12da divisa distinta con la que jugará en la meca de la pelota estadounidense.

Miguel Cabrera busca redondear su “último baile”

No obstante, Miguel Cabrera se despedirá de su carrera como jugador activo, donde por 20 temporadas ha sido el terror de serpentineros rivales, logrando con ello una trayectoria que le ha permitido superar los 3.000 hits, 500 jonrones y 600 dobles, y otras marcas que está buscando para su temporada del adiós.

“Todo lo que he logrado es porque siempre me sentí inconforme conmigo mismo y siempre me exigía mucho más’’, explicó Cabrera a Jorge Ebro del Miami Herald, durante la gala de la Fundación que lleva su nombre el pasado 30 de noviembre. “Tuve momentos malos, pero siempre me decía que mantuviera la calma y trabajara fuerte, con el sol arriba o el sol abajo. El trabajo ha sido la clave de la constancia’’.

Rich Hill lleva 12 uniformes

Entretanto, Rich Hill se está preparando para su 18va campaña y si bien aún no ha anunciado oficialmente que se retirará, dice que quiere pasar más tiempo con su familia e incluso comentó que podría firmar un contrato de segunda mitad o bien trabajar en aras de poder ir a un equipo contendor durante la fecha límite de cambios, lo que indica que al zurdo aún le queda gasolina en el tanque.

Verlander busca seguir en gran nivel

En un mismo orden de ideas, Justin Verlander destaca entre los jugadores cuarentones que verán acción en 2023, siendo un verdadero ejemplo de consistencia al máximo nivel, pues viene de ganar un premio Cy Young y declinó su opción de $25 millones con los Astros, para optar a un mayor sueldo que pudo conseguir con los Mets.

Cabe destacar que el derecho; que va también a su 18va contienda, es el escopetero activo con más victorias (144) y su objetivo más próximo son las 150, de las cuales está a seis. También se encuentra a 37 entradas de las 3.200 y a 102 ponches de los 3.300.

Los 500 en la mira de Nelson Cruz

Entretanto, Nelson Cruz; que cumplirá 43 años en medio de esta temporada, está a 41 cuadrangulares de los 500, a 33 dobles de los 400 y a 210 bases alcanzadas de las 4.000, para un bateador que mejoró después de superar el tercer piso en lo que se refiere a la edad.

‘Waino’ va por 200 lauros

Y en lo que respecta a Adam Wainwright, que cumplirá 42 años el próximo 30 de agosto, este irá a su primera temporada con otro receptor distinto a Yadier Molina, buscando cinco triunfos que lo hagan arribar a 200, 32.2 innings que lo lleven a 2.600 y 53 ponches que lo eleven a 2.200.

Deja un comentario

Lo último