domingo, noviembre 27, 2022
InicioBeisbolLa eterna rivalidad abre fuego en Valencia

La eterna rivalidad abre fuego en Valencia

Ya se llevó a cabo el primer fin de semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2021-22, pero para que el campeonato esté completo, se necesita del duelo entre los eternos rivales, quienes subirán el telón hoy en Valencia.

Leones y Navegantes protagonizan su primer encuentro de la presente temporada en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde ambos equipos buscarán iniciar la semana con el pie derecho.

Para ello, los melenudos tendrán como abridor a Luis Amaya, quien hará su debut como abridor en la LVBP, tras actuar como relevista el año pasado, zafra en la que dejó marca de 1-0 y 4.61 de efectividad en 14 apariciones.

Sin embargo, el mánager capitalino, José Alguacil, dejó saber que su pitcheo estará limitado en estas primeras semanas, por lo que es muy probable que Amaya no tenga una salida de muchos lanzamientos, mientras su staff de pitcheo se va ajustando, tomando en consideración las recientes incorporaciones que ha recibido Leones.

Por su parte, los eléctricos estarán representados en el montículo por el siniestro Gabriel García. En sus ocho campañas acumula récord de 5-5 y 3.71, mientras que su porcentaje de carreras limpias cuando lanza para Magallanes es de 3.59, tomando en cuenta que en la 18-19 vistió el uniforme de Tigres de Aragua.

Ambas novenas se verán las caras siete veces en ronda regular, instancia que dominaron los filibusteros el campeonato pasado, al ganar tres de cuatro enfrentamientos. Casualmente el único juego que se llevó el Caracas fue el primero que disputaron el 22 de diciembre de 2020 como visitante, mientras que la nave ganó los dos en el estadio de la UCV y dividió como local.

Este será el único encuentro de la jornada de hoy puesto que los otros seis equipos descansan.

Lo último