viernes, junio 21, 2024
InicioBeisbolLa Guaira y Zulia disputan 51° edición de la Chinita

La Guaira y Zulia disputan 51° edición de la Chinita

Las Águilas del Zulia reciben hoy a los Tiburones de La Guaira para la quincuagésima primera edición del tradicional “Juego de la Chinita”.

La de hoy será la décima primera ocasión en la que escualos y rapaces se enfrentan desde que en 1969, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional aceptó una franquicia con sede en la ciudad de Maracaibo.

Tiburones y Águilas tienen seis años que no se ven las caras en un clásico de la Chinita. La última vez fue en 2013, ocasión en la que los Tiburones se impusieron 6 carreras por 2,apoyados el bate de Alex Cabrera, quien descargo tres cuadrangulares ante Alex Torres, Roy Merritt y Yéliper Castillo.

Las Águilas dominan cómodamente la serie contra los Tiburones en el encuentro que celebra la aparición de la santa patrona del pueblo zuliano.

De los 10 choques que han sostenido los días 18 de noviembre, han ganado ocho en ocasiones y han perdido dos.

Para el encuentro de esta tarde esta confirmado como abridor del conjunto de casa el derecho Ramón García Jr. (2-0). En su última salida, el miércoles 13, superó a los Tigres al permitir una carrera en 5.1 entradas. Frente a Tiburones consiguió el primer triunfo de la temporada el sábado 9 con cinco actos de labor en los no permitió hits y le fabricaron dos carreras.

Los escualos no habían confirmado su pitcher abridor antes del compromiso dominical. Se manejaban los nombres del dominicano Wander Beras (0-0) y el curazoleño Wendell Floranus (0-0).

La tradición del Juego de la Chinita llega a 86 años. El primer encuentro lo protagonizaron Concordia y Pastora. El conjunto que promovía el hijo del dictador Juan Vicente Gómez se impuso con soberbia labor monticular del cubano Silvo Ruiz, quien ese día lanzó Juego Perfecto. En 1939 se midieron por primera vez Gavilanes y Pastora. En los años cincuenta protagonizaron el célebre partido los equipos que animaron los torneos de la Liga Occidental y una vez que desapareció este circuito en 1963, los Tiburones de la Guaira, con Luis Aparicio como figura estelar, jugaron como club local en Maracaibo hasta 1968.

Deja un comentario

Lo último