sábado, julio 13, 2024
InicioBeisbolLVBPLVBP quiere avivar rivalidad entre Venezuela y RD

LVBP quiere avivar rivalidad entre Venezuela y RD

El Juego de las Estrellas enfrentará a un equipo de la LVBP contra los mejores de la LiDOM

El regreso del Juego de las Estrellas al calendario de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de cinco años de ausencia, fue todo un éxito. Superar ese espectáculo que en diciembre pasado hizo vibrar al Monumental Simón Bolívar parecía imposible, pero -bien dicen las abuelas- “nunca digas, nunca”. 

Para la temporada 2024-2025 se espera un Juego de Estrellas entre los sluggers locales y las luminaria de la LiDOM, algo similar a lo vivido en las últimas dos finales de la Serie del Caribe, conquistadas por los Tigres del Licey (2023) y los Tiburones de La Guaira (2024). 

“En la LVBP siempre estamos en búsqueda de ideas para poner la barra cada año más alta… Hoy se anuncia un Juego de las Estrellas, donde romperemos el molde, invitando a las estrellas de Dominicana… (Además) vienen unos embajadores, leyendas del béisbol, que marcaron un camino grande en la MLB. Todo esto para ofrecer un espectáculo inolvidable, en el que los fanáticos incluso podrán pedir autógrafos”, reveló el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, durante la preventa de la contienda 2024-2025. 

Lee también: Venezuela y Dominicana se mediran en un Juego de Estrellas

“Nosotros vamos a armarnos hasta los dientes, pues hay una rivalidad muy bonita y muy sana con ellos…La apuesta es que cada día nuestra LVBP crezca y se internacionalice todavía más”, sostuvo el directivo. 

En la edición de 2023, que enfrentó a Occidente y Oriente, la afición y la prensa especializada participaron en la escogencia de los peloteros con moderna elección que se realizó por medio de una página web. La LVBP espera mantener ese formato para el diseño del equipo venezolano. 

Desde ya la LiDOM espera contar con sus ases Robinson Canó y César Valdez, además de contar con invitados especiales como Nelson Cruz y Aramis Ramirez. 

“Son las dos ligas de mayor crecimiento en el Caribe. Vamos a venir con un gran equipo”, prometió el ex grandeliga Hanser Alberto, representante de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de República Dominicana.

Esta será la primera vez que un equipo dominicano participe en el Juego de Estrellas de la LVBP desde la temporada 2012.

Serie del Caribe Kids, otra gran apuesta 

Entre otras cosas, Giuseppe Palmisano confirmó que Venezuela será el año próximo sede de la segunda edición de Serie del Caribe Kids y la apuesta, por supuesto, es montar un espectáculo sin precedentes, que marque un antes y después, tal y como ocurrió con la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

“Queremos organizar algo más grande, algo que no se ha hecho… Traer ocho países y jugar en simultáneo en los tres estadios de la Gran Caracas”, comentó Palmisano, que en realidad sueña con una especie de mundialito sub-12. 

“Japón ya confirmó que quiere traer a su categoría sub12 y ya al ellos decir que sí vamos a revisar quiénes serán los otros invitados para que esto sea en realidad como una especie de mundial infantil, que nos permita ver a estos muchachos que son el futuro de nuestro beisbol”, concluyó emocionado. 

Apuntando a ese objetivo la LVBP espera trabajar junto a la Federación Venezolana de Beisbol para organizar torneos internos que permitan el desarrollo de esas categorías. 

Deja un comentario

Lo último