sábado, junio 25, 2022
InicioBeisbolLa LVBP se aproxima a su época de definición

La LVBP se aproxima a su época de definición

La LVBP se va acercando rápidamente a su etapa de definiciones y elegir a los cinco clasificados al Round Robin; formato de postemporada que regresa tras seis zafras de ausencia.

Lee también: Telis ha representado muy bien a la ofensiva de Caribes

A estas alturas Navegantes del Magallanes se encuentra un paso por encima del resto con tres juegos y medio de ventaja en el primer lugar, cinco sobre el quinto lugar y seis y medio sobre el sexto; solo una catástrofe impediría que Magallanes no diga presente en enero, pues el equipo dirigido por Wilfredo Romero ha estado jugando buena pelota en esta edición de la LVBP.

Es del segundo lugar para abajo que el asunto se empieza a complicar, debido a que los involucrados no han tenido temporadas demasiado consistentes como para estar enrumbados hacia una virtual clasificación. Probablemente Cardenales podría dar un paso al frente, por despuntar sobre el resto de los equipos en los departamentos de pitcheo; en medio de un campeonato de la LVBP donde la ofensiva en general ha devorado al pitcheo.

La situación de los de abajo es un atolladero

Por su parte, a Bravos y Tigres los asechan los problemas; de hecho al momento de escribir esta nota el conjunto residenciado en Macuto arrastra tres derrotas consecutivas; mientras que los de Aragua han caído en par de oportunidades luego de experimentar una racha de siete victorias consecutivas que los puso de lleno en la lucha por la clasificación; igualmente hay que mencionar que el mal comienzo podría pasarles factura cuando se acerquen los últimos días de la temporada. Tal es el caso de Caribes, pero con el aliciente que los dirigidos por Mike Álvarez han ganado siete de sus últimos 11 compromisos, sin incluir la jornada de este jueves, de igual forma tampoco hay que desmeritar que son los actuales campeones.

En el caso de Leones, el equipo dirigido por José Alguacil ha tenido un transitar bastante complicado en esta temporada, luego de tener un mes de octubre relativamente tranquilo, las cosas no han estado para nada fáciles en el segundo mes en donde incluso se han estado moviendo distintamente de récord de .500 a estar por debajo de este porcentaje, por los diversos problemas con su pitcheo y el bateo oportuno intermitente.

En cuanto a Tiburones y Águilas, quienes comparten el sótano, están a ley de milagro de poder clasificar; sin embargo, Tiburones podría competir un poco más, puesto que ha recibido un par de incorporaciones que lo podrían mantener luchando hasta el final; en tanto que las Águilas del Zulia lucen mucho más desguarnecidas.

Lo último