miércoles, mayo 22, 2024
InicioBeisbolLa LVBP volverá a disfrutar de un Séptimo juego en la Final

La LVBP volverá a disfrutar de un Séptimo juego en la Final

Una final a siete juegos es sinónimo de grandeza e incluso de una buena paridad entre los equipos que luchan por la corona de campeón. Pues bien, una vez más, la afición de la LVBP volverá a disfrutar del ‘Séptimo y Bonito’ juego en esta gran final 2021-2022 entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui.

El séptimo y bonito, como lo conocen los amantes del beisbol se había convertido en un momento casi extinto en la LVBP. Pocas veces, específicamente en seis oportunidades se había dado este fenómeno en los últimos 20 años de campeonato y este martes, el Alfonso ‘Chico’ Carrasquel será el escenario donde se coronará el nuevo monarca de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Lee también: Yohander Méndez lanzó una joya y Magallanes forzó el séptimo

Ahora bien, Caribes de Anzoátegui, pese a ser el equipo de la década y el ‘macho’ de la partida en los últimos años, le ha tocado vivir un séptimo juego en dos oportunidades previas a la de este martes, teniendo saldo de 1-1. En aquel 7° juego de la 2010-2011 pudo superar a Tigres de Aragua y coronarse por primera vez en la LVBP; mientras que hace dos años, fue el protagonista de la última final a siete juegos cuando quedó subcampeón frente a Cardenales de Lara.

Por su parte, Navegantes del Magallanes, un equipo con mayor tradición que Caribes, le ha tocado pelear más campeonatos en un séptimo de la final. De hecho la última vez que llegaron a esta instancia fue en la 2012-2013 frente a Cardenales y se llevaron la corona.

En la final 2009-2010, los turcos cayeron ante Leones del Caracas en siete juegos y previo a aquella épica final entre los ‘Eternos Rivales’, la nave filibustera se coronó en el séptimo juego de la final 95-96 ante Cardenales de Lara.

Lo último