sábado, julio 20, 2024
InicioBeisbolLVBPLa recta final de la LVBP está que echa candela

La recta final de la LVBP está que echa candela

Cuatro equipos luchan para seguir con vida en la semana y media que resta de acción

Nada está seguro hasta ahora en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); y cuando resta semana y media para que culmine la ronda regular, aún los cuatro equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones cuentan con posibilidades de, al menos, un juego extra.

Entre Tigres de Aragua (23-25); Navegantes de Magallanes (23-26); Águilas del Zulia (22-27) y Caribes de Anzoátegui (19-29), los separa tan solo cuatro juegos y medio; y en cada clubhouse tienen como ley jugar todos los días como si fuese el último desafío de la temporada.

Y es que durante este fin de semana; varios resultaron se dieron entre sí para amanecer este lunes 18 con una situación más comprometedora del sexto al octavo orden en la tabla de posiciones.

Pese a caer por 16-0 el sábado ante Bravos de Margarita; este domingo, los Tigres de Aragua lograron barrer en su feudo a Cardenales de Lara en una doble cartelera y con ello escalar al quinto lugar; es decir, a zona de clasificación.

Por su parte, Águilas del Zulia pese a tener dos victorias en los últimos 10 juegos disputados, sacaron, este domingo, una victoria importante ante Tiburones de La Guaira — el equipo más encendido del momento — con pizarra de 8-7, en el Luis Aparicio ‘El Grande’ de Maracaibo.

Con el triunfo, Águilas se colocó a un juego del sexto lugar, por lo que encenderse ahora sería vital para sus aspiraciones clasificatorias.

Asimismo, Caribes de Anzoátegui, el más comprometido de todos acumula cuatro triunfos en fila, al barrer el domingo, 7-6 y 7-5 a Leones en el Monumental y, aunque todavía están últimos en la tabla, la esperanza de, al menos, llegar al juego extra se mantienen intactas. “Hasta que no tengamos la cruz, hay oportunidad de alcanzar al menos ese juego extra”, atizó Balbino Fuenmayor.

La Tribu quedó fuera el año pasado y esta campaña no ha sido la mejor en el último lustro en la LVBP.

Cardenales, Leones y Tiburones, “tranquilos”

En la parte alta del cuadro de clasificación, Cardenales de Lara (29-20); Leones del Caracas (28-21) y Tiburones de La Guaira (26-23), juegan su propio beisbol, velando por mantenerse por encima de .500 y así estar nuevamente en una postemporada.
Leones es quien vive el peor momento de los tres con cuatro derrotas consecutivas y saldo negativo (12-15) desde el 17 de noviembre, pero aún así están encaminados a la fiesta de enero.

Lee tambien: Osmer Morales ratifica su gran nivel en el montículo

Por último, Bravos de Margarita aún cuenta con récord a favor que los mantiene en la zona limítrofe de la tabla de posiciones y esta semana iniciará una serie de tres duelos en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. De alto impacto se vislumbran estos últimos 10 días de la ronda regular en la pelota profesional venezolana.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1