domingo, noviembre 27, 2022
InicioBeisbolGrandes LigasLa Russa dejó en manos de los médicos su retorno a ChiSox

La Russa dejó en manos de los médicos su retorno a ChiSox

El dirigente, de 77 años, subrayó que no quiere ser una distracción para los Medias Blancas

El mánager Tony La Russa dejó en manos de los médicos la decisión de su regreso al cargo de piloto de los Medias Blancas de Chicago esta temporada de Grandes Ligas.

“Dependerá en gran medida de los expertos”, dijo el veterano estratega a los periodistas el domingo.

La Russa abandonó su cargo el 30 de agosto por un problema médico, informó entonces el equipo. Al día siguiente se anunció que su ausencia sería por tiempo indefinido, sin precisar la causa de la afección.

Aunque dijo sentirse bien, el tres veces campeón de la Serie Mundial, con los Atléticos (1989) y Cardenales de San Luis (2006 y 2011), precisó que se mantendrá sujeto a las recomendaciones que ha recibido de los médicos.

Lee también: Jorge Soler perdió la esperanza de regresar a la acción

“La salud no es algo con lo que uno quiere jugar”, afirmó La Russa.

A pesar de su condición, que le impide estar en el banquillo, el dirigente, de 77 años, sigue al equipo y subrayó que no quiere ser una distracción en la contienda que libra por un puesto en la postemporada de las Grandes Ligas.

Desde la salida de La Russa, los Medias Blancas han estado bajo dirección del venezolano Miguel Cairo, quien los ha llevado a un registro de 9-3.

Este desempeño le ha permitido a los Medias Blancas (72-68) acercarse a dos juegos de los Guardianes de Cleveland (73-65) en la lucha por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

EFE

Deja un comentario

Lo último