domingo, septiembre 24, 2023
InicioBeisbolClásico MundialLa vinotinto cuenta con 19 piezas listas

La vinotinto cuenta con 19 piezas listas

Once jugadores de posición y ocho pitchers estan en lista extraoficial de jugadores convocados

Con la incorporación de los jugadores de posición Eugenio Suárez y Gleyber Torres, además de los lanzadores Martín Pérez y Brusdar Graterol se eleva a diecinueve el número de jugadores en la nómina preliminar de la selección de Venezuela, para la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol.

La Federación Venezolana de Beisbol, encargada de inscribir al equipo que representará al país en el evento que se disputará en marzo próximo, sigue sin ofrecer información oficial en torno a la convocatoria.

Omar López, mánager de la selección, ha revelado algunos nombres en entrevistas a diversos medios.

En casi todas las conversaciones, López indica nombres de candidatos fijos, encabezados por el bateador designado y capitán, Miguel Cabrera, junto al receptor Salvador Pérez y el camarero José Altuve.

En los últimos días ha generado controversia el caso de Ronald Acuña Jr., quien acaba de incorporarse a los Tiburones de La Guaira para la serie final contra Caracas. Recientemente, López indicó que siguen en conversaciones con Atlanta para conseguir la autorización y que juegue en el outfield junto a Avisaíl García y Anthony Santander.

Lee también: Acuña: «Probablemente no pueda jugar el Clásico»

Junto a Altuve en el cuadro deben ser titulares:

  • Luis Arráez en la inicial
  • Miguel Rojas como antesalista
  • Andrés Giménez como camarero

En la rotación de abridores, hasta ahora, aparecen los nombres de:

  • Pablo López
  • Ranger Suárez
  • Jesús Luzardo
  • Luis García

Otros miembros del staff serán Graterol, Pérez, Germán Márquez y José Alvarado.

Venezuela debuta el 11 de marzo ante Dominicana en Miami.

Deja un comentario

Lo último