Lara, Anzoátegui y Magallanes, una fija en finales

Caribes de Anzoátegui

Diez años han transcurrido desde la última final de la LVBP en que ni Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui aparecieran en el panorama y este 2021-2022 no será la excepción.

Con la fatídica eliminación de Leones del Caracas, la noche del miércoles, y una situación complicada para Tigres de Aragua, todo se remite a lo que suceda en estos cuatro días entre larenses, filibusteros y orientales.

Básicamente, estos tres equipos lucharán por los últimos dos cupos que les permitirá acceder a la última instancia y con ello ampliar la hegemonía de cada uno en las últimas campañas.

Lee también: Vicente Campos marca la diferencia en Cardenales

Si bien es cierto, Caribes de Anzoátegui ha sido el ‘macho’ de la partida en esta semifinal, estos tres equipos han demostrado ser las organizaciones a vencer en la pelota venezolana. Desde aquella final 2011-2012 entre Tigres y Tiburones; Magallanes ha aparecido en cuatro finales, de las cuales se ha coronado en dos.

Cardenales de Lara ha disputado seis finales, quedando dos veces campeón (2018-19; 2019-2020); mientras que Caribes es quien más provecho ha sacado al respecto, al pelear en cinco oportunidades por la corona de campeón, alzándola en tres oportunidades (2014-2015; 2017-18 y 2020-21).

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados