viernes, junio 14, 2024
InicioBeisbolLegión venezolana guiará a los lupulosos

Legión venezolana guiará a los lupulosos

La tercera es la vencida, un refrán muy conocido y utilizado por la sociedad a lo largo de los años, y algo que debe ser tomado en cuenta por los Cerveceros de Milwaukee para este 2020, debido a que se han quedado en el camino en la postemporada en el 2018-2019, sin embargo, para esta zafra existe un punto positivo y es la presencia de al menos cuatro venezolanos en una alineación que pinta bien para lograr grandes cosas en las Grandes Ligas.

Orlando Arcia (Campocorto), Manny Piña (Receptor), Omar Narváez (Receptor) y Avisaíl García (Jardinero), son al menos los criollos que estarán en el róster inaugural de los lupulosos.

En cuanto a Andrés Eloy Blanco (Infield) y el lanzador Jesús Castillo, están invitados a los entrenamientos primaverales y su presencia en el equipo grande no están aseguradas.

Por otra parte, Avisaíl García, llegó a Milwaukee con estatus de estrella, todo esto gracias a su experiencia de ocho años en la gran carpa. Y, además, le dará un plus extra a una alineación que tarde o temprano necesitará de sus jonrones y de su estupenda defensa en los jardines.

Narváez, por su parte, tuvo un excelente desempeño con los Marineros de Seattle, donde marcó topes personales con el bate en sus cuatro años de experiencia. El careta de 28 años, está llamado a ser el receptor titular de los lupulosos para este año y tapar la ausencia de Yasmani Grandal. Claro está, su compatriota Manny Piña lo escoltará en determinadas ocasiones en la campaña.

Y, si hablamos de la artillería pesada, el dos veces campeón bate y MVP, Christian Yelich, volverá a liderar la alineación para darle por fin el título a los Cerveceros de Milwaukee.

El zurdo, firmó hace unos días un contrato por nueve años y $215 millones de dólares. Es decir, el equipo de Wisconsin tendrá tiempo para formar un equipo bajo el ritmo de Yelich.

A él, se les unirá Ryan Braun y Lorenzo Cain, dos peloteros con amplio recorrido en el mejor beisbol del mundo, e incluso, uno de ellos (Cain) ya tiene un título con los Reales de Kansas City.

Luis Urías, grandeliga mexicano, vivirá su primera contienda con los lupulosos, después de ser transferido desde San Diego. Sin embargo, el azteca deberá pelear su puesto en el campocorto con el venezolano Orlando Arcia, quien ha descosido la pelota en el spring training.

Ahora bien, la mesa está servida y los Cerveceros buscarán quitarse la espina del juego del comodín del año pasado cuando cayeron ante los Nacionales de Washington en el último tramo, dejando perplejos a unos lupulosos que ya acariciaban la Serie de Campeonato. Aunque, deberán depender solamente de sus bates, puesto que su pitcheo luce como uno de los más débiles.

Deja un comentario

Lo último