lunes, diciembre 5, 2022
InicioBeisbolLegión venezolana marca pauta ofensiva en Milwaukee

Legión venezolana marca pauta ofensiva en Milwaukee

En Milwaukee ya se acostumbraron a que sus jugadores venezolanos saquen la cara por los Cerveceros en casi cualquier situación. Cuando no es Avisaíl García, es Omar Narváez, y si no son los anteriores dos, responde Manny Piña.

Si bien Piña no es un pelotero regular, al ser el suplente de Narváez en la receptoría, se las ha arreglado para producir cada vez que el mánager Craig Counsell lo incluye en el lineup.

Del trío de criollos, es García quien ha tomado mayor protagonismo esta temporada, al ser el líder en cuadrangulares de los lupulosos, con 15 bambinazos.

Junto a sus cuadrangulares, el patrullero acumula 51 carreras remolcadas con promedio ofensivo de .248 en 77 encuentros. Su despliegue en la caja de bateo ha sido una sorpresa agradable para Milwaukee, luego de que el año pasado el nativo de Anaco solo bateara .238 con dos vuelacercas en 53 partidos.

La situación de Narváez es muy similar a la del guardabosques, pues esta campaña figura como uno de los catchers más destacados de las mayores.

El máscara maracayero registra ocho batazos de vuelta completa en 67 compromisos, en los que batea .297. En el 2020 apenas ligó .176 con par de jonrones en 40 juegos.

Por su parte, Piña amasa cinco jonrones en 38 careos, dejando muy atrás los dos que disparó la zafra anterior.

En total el trío de venezolanos suma 28 cuadrangulares, mientras que el total del equipo este año es de 107, lo que los ubica como el séptimo club del viejo circuito con más bambinazos.

Un total de 19 jugadores se han volado la barda este 2021 por los lupulosos, mientras que solamente García, Narváez y Piña acumulan el 26% del total de bambinazos, haciendo la salvedad de que Piña ni siquiera es un titular.

De esa forma queda en evidencia como el madero de los criollos ha sido fundamental en la gran campaña que tienen los Cerveceros, quienes, sin contar la jornada de ayer, tenían récord de 52-36 para comandar la división Central de la Nacional.

Si los tres mantienen su producción, es probable que sean los principales factores para que su tropa gane el banderín por primera vez desde 2018.

Lo último