lunes, agosto 8, 2022
InicioVenezolanos MLBLenyn Sosa será titular hoy o mañana ante los Orioles

Lenyn Sosa será titular hoy o mañana ante los Orioles

Debutó el jueves ante Baltimore como camarero suplente. Se fue de 1-0 con boleto

Cuatro horas antes de comenzar el encuentro entre Orioles y Medias Blancas, llegó al Guaranteed Field de Chicago, el novato guayanés Lenyn Sosa, el último integrante de la promoción de bigleaguers venezolanos de 2022.

Tomó un vuelo de un poco más de dos horas desde Birminghan, Alabama, hasta Chicago.

Una de las primeras cosas que hizo después de saludar a los nuevos compañeros, fue llamar a casa, en Puerto Ordaz.

“Estaban celebrando, mamá y papá lloraban, mientras otros intregrantes de la familia preparaban la parrilla y destapaban una botellita de vino”, le confesó Sosa a  Daryl Van Schouwen, del diario Chicago Sun Times.

Lee también: Salvador Pérez pasará por el quirófano

El sueño de Sosa se cumplió a la altura del sexto inning cuando reemplazó a Josh Harrison en defensa del segundo saco y quedó en el noveno lugar de la formación ofensiva.

En el cierre del séptimo capítulo, después que el quisqueyano Leury García inició la tanda negociando boleto, quedó con la carabina al hombro ante cuatro envíos del relevista dominicano Félix Bautista.

En la alta del octavo tuvo su primera intervención defensiva al aceptar rodado del margariteño Anthony Santander y retirarlo en la inicial para el primer out.

Y en su segunda visita al plato,  en el cierre del noveno, con un out y corredor en segunda, negoció boleto contra Dillon Tate.

“Creo que va a estar en acción con frecuencia”, aseguró el mánager Tony LaRussa, al tiempo que agregó que  debe estar en la alineación abridora contra los Orioles sábado o domingo.

“Tiene buen estilo y viene demostrando que está listo para jugar arriba”, indicó el estratega”.

Por su parte, Lenyn Sosa se mostró complacido con el ascenso.

“Esta es una gran oportunidad”, indicó.  “Todo el arduo trabajo que uno ha realizado cada día desde que comencé a jugar pelota de niño, está rindendo sus mejores frutos en este preciso momento en que llegas por primera vez a las Grandes Ligas. Ahora a seguir trabajando”.

Deja un comentario

Lo último