Leones anunció la incorporación de Jefry Valdez

Jefry Valdez
Jefry Valdez

En su afán de fortalecer el pitcheo y poner fin a la mala racha que los afecta actualmente, los Leones del Caracas anunciaron este jueves la incorporación del lanzador dominicano Jefry Valdez.  

Según el reporte oficial se espera que Valdez, de 26 años,  arribe al país este viernes.

Este año actuó en las filiales Clase A+ y Doble A de los Yankees y en 41.1 innings dejó 4.14 de efectividad y 1.25 de WHIP.

Lanzó 22 encuentros y ponchó a 36 rivales, además de dar 16 bases por bolas.

La gerencia melenuda espera anunciar otro importado en los próximos días para terminar de cubrir los espacios que dejaron el nicaragüense Kevin Gadea y al estadounidense Alex Sanabia tras ser dejados en libertad.

Lee también: ¿Está José Alguacil en la silla caliente de Leones?

En medio de una temporada donde el pitcheo ha deslucido, los Leones tienen la quinta efectividad colectiva más alta con un promedio de 5.36 y eso tiene mucho que ver con la poca eficiencia de su rotación.

Los abridores melenudos no se acreditado una victoria en 26 presentaciones y en general tienen una efectividad de 6.30 con 59 carreras limpias permitidas en 84 innings y un tercio.

Puntualmente Gadea fue el peor lanzador de la rotación capitalina al tolerar hasta 12 anotaciones en apenas nueve innings y dos tercios repartidos en tres presentaciones. Se fue con récord de 0-1 y una elevada efectividad de 11.17.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados